Banner Edicion Impresa

Local Santa Catarina


Reconoce ICLEI méritos ambientales del Santa Bus

Reconoce ICLEI méritos  ambientales del Santa Bus


Publicación:25-02-2024
++--

Se ha evitado la emisión anual de casi 140 toneladas de dióxido de carbono.

El alcalde de Santa CatarinaJesús Nava Rivera, destacó los beneficios ambientales para la Ciudad al aplicar el programa Santa Bus, el cual  fue premiado por el Comité de Evaluación y Seguimiento del Premio ICLEI 2023, cuya octava edición se realizó en Costa Rica.

Y es que con esta acción dijo el edil Jesús Nava Rivera se reconoce a los gobiernos locales con acciones que favorecen la protección del medio ambiente en México.

Entre los beneficios ambientales del Santa Bus de Santa Catarina son  según el Premio ICLEI,  que ha evitado emisiones contaminantes a la atmósfera

"El "Nuevo Santa Bus" es un transporte estudiantil gratuito para preparatorias y universidades, que ha evitado la emisión anual de 139.9 toneladas de dióxido de carbono".

"Lo anterior equivale a sacar de la circulación a mil 940 vehículos por semana".

 "El programa brinda mensualmente 74 mil 800 servicios y beneficia a alrededor de 4 mil estudiantes, además de que aporta en disminución de aforo vehicular, visión tecnológica, economía familiar y seguridad", dijo Nava Rivera.

 "A través del ´Nuevo Santa Bus´ se apuesta por programas y políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad del aire y tener una movilidad eficiente, de bajo impacto ambiental y segura para 4 mil estudiantes, cifra que aumentaremos a 6 mil", añadió el presidente municipal.



« El Porvenir / Alberto Medina »