banner edicion impresa

Local Monterrey


Reconoce gobierno regio retos de su administración

Reconoce gobierno regio retos de su administración


Publicación:26-02-2022
++--

Además del municipio regio, también estuvieron representantes de los municipios de Saltillo, Reynosa y León

Por invitación de la comunidad estudiantil de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el Gobierno municipal participó en la Quinta edición de la “Mx Conference 2022”, debido a que Monterrey es la capital de la segunda metrópoli más grande del país.

Además del municipio regio, también estuvieron representantes de los municipios de Saltillo, Reynosa y León, en el primer panel denominado “Ciudades de México, transformando desde lo local”.

Los invitados fueron cuestionados sobre los retos de las grandes ciudades, cómo incluir a la sociedad en el trabajo de las administraciones locales y los principales obstáculos que enfrentan en sus gobiernos.

En dicha plática, también estuvieron presentes miembros de la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard (HUMAS), como parte de la educación y capacitación profesional de los alumnos y a fin darles voz a las comunidades no americanas dentro de la universidad.

En los retos de Monterrey quedó de manifiesto que Monterrey enfrenta cada tres años el reto de la “rotación administrativa”, ya que suele ser un freno para mantener la continuidad en su crecimiento.



« El Porvenir / Alma Torres »