Banner Edicion Impresa

Local Estado


Reconoce Estado su compromiso ambiental

Reconoce Estado su compromiso ambiental


Publicación:28-01-2024
++--

Ha invertido 300 millones de dólares en acciones de mejoras ambientales

La Procuraduría de Medioambiente de Nuevo León corroboró que las emisiones de Ternium cumplen cabalmente con todas las normas, incluyendo las columnas de supuesto humo reportadas por algunas personas de la comunidad.

Así lo dio a conocer Ternium, tras recibir la visita de un equipo de 4 inspectores de la Procuraduría Ambiental de la Secretaría de Medioambiente de Nuevo León, en las instalaciones de la Planta Guerrero, en San Nicolás de los Garza.

Como parte de sus prácticas de transparencia y compromiso con el medio ambiente, informó la empresa dio a conocer que en el acta de revisión se indica "se constata la generación de emisiones a la atmósfera de vapor de agua de equipos denominados ´Torres de enfriamiento´, empleando para ello agua tratada".

"Si bien, nuestros procesos no varían durante el día, las bajas temperaturas durante la noche hacen que el vapor de agua sea más visible. Estas emisiones de vapor de agua son inofensivas para la salud de nuestra gente y de la comunidad", detalló la empresa.

En este sentido, dio a conocer que se han invertido 300 millones de dólares en acciones de mejoras ambientales, además de que han modificado procesos y modernizados sus equipos, para evitar impactar al medio ambiente.



« El Porvenir / Alma Torres »