banner edicion impresa

Local Estado


Reconoce Estado empuje de 13 clústers empresariales de NL

Reconoce Estado empuje de 13 clústers empresariales de NL


Publicación:17-04-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Como la palanca estratégica para fomentar y fortalecer el desarrollo en la entidad.

La Secretaria de Economía del Estado reconoció a los 13 clústeres empresariales en Nuevo León como la palanca estratégica para fomentar y fortalecer el desarrollo en la entidad.

Iván Rivas Rodríguez, titular de la dependencia señaló que esas agrupaciones fomentan la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, además de promover la formación de capital humano especializado.

Lo anterior lo aseveró al llevarse a cabo una reunión con la Red de Vinculación de Clústeres de Nuevo León.

El funcionario estatal añadió que analizan la situación de cada sector para proponer programas y proyectos que impulsen el crecimiento.

Además, aseguró que están apoyando la integración de las cadenas de valor de los sectores estratégicos, permitiendo a las PyMES vincularse y conectarse con las grandes empresas.

“La manera en que se lleva a cabo en Nuevo León la colaboración entre los miembros de la triple hélice (academia, industria y gobierno), es ejemplar y una buena práctica para nuestro país y también para Latinoamérica”.

Nuevo León se destaca por la competitividad de sus empresas, por tener gente cálida y productiva, por su calidad de vida, entre otras cosas y es responsabilidad de todos nosotros facilitar, cuidar y fortalecer el ecosistema que ayuda a nuestro estado a crecer, a integrar sus cadenas productivas, a innovar”., dijo. (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »