banner edicion impresa

Local Municipios


Reconoce David a elementos de PC

Reconoce David a elementos de PC
Santiago.

Publicación:21-04-2022
++--

El Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, reconoció a los elementos de Protección Civil municipal.

El Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, reconoció a los elementos de Protección Civil municipal y al personal de la Casa del Adulto Mayor que contribuyeron operativa y logísticamente en las labores de combate a los dos incendios registrados en la sierra en poco más de un mes que consumieron cinco mil hectáreas.

El Edil reconoció el trabajo del Director, Saúl Mata Alanís, y destacó que los brigadistas enfrentaron días muy difíciles, alejados de sus familias y de arduo trabajo para sofocar el fuego.

“Gracias a ustedes, a sus acciones prontas y oportunas, estos siniestros no se convirtieron en tragedias ecológicas, no dañaron la infraestructura de las comunidades de la sierra, y lo mejor, no hablamos de pérdidas humanas”, expresó, “de verdad, yo se los digo, gracias, muchas gracias”.

Agregó que en los seis meses que van de la Administración se han entregado dos nuevas ambulancias, una unidad de bomberos y nuevos uniformes a la corporación, y anunció una inversión de 4 millones de pesos para modernizar el equipo terrestre.

También resaltó el liderazgo de la Directora General de Protección al Adulto Mayor, Blanca Leticia Villarreal López, para que su equipo, con apoyo del personal administrativo, cumplieran puntualmente con la alimentación de los brigadistas y de las personas que tuvieron que dejar sus hogares temporalmente.

“Sin ustedes no hubiéramos podido salir adelante con este combate al incendio”, expresó.

David de la Peña hizo extensivo el reconocimiento al Gobierno estatal, a la Federación y a los municipios, así como a asociaciones civiles y voluntarios que apoyaron el combate directo al fuego.(IGB)




« El Porvenir »