banner edicion impresa

Local Guadalupe


Reconoce Cristina modelo híbrido del Conalep

Reconoce Cristina modelo híbrido del Conalep
Guadalupe.

Publicación:12-08-2021
++--

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, reconoció el modelo híbrido integral de formación 4.0 que implementó el Conalep.

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, reconoció el modelo híbrido integral de formación 4.0 que implementó el Conalep, un sistema que está de vanguardia en la educación en beneficio del alumnado.

Cristina Díaz atestiguó el reconocimiento que hizo la empresa Siemens a la institución educativa por su liderazgo de certificaciones internacionales con software (Solid Edge), por parte de si Vicepresidente Digital para México, Alejandro Canela.

La Edil señaló que el nuevo Programa de Capacitación Tecnológica o Modelo Híbrido, está dirigido a docentes y estudiantes del Sistema Conalep, incluidos los dos planteles ubicados en Guadalupe: “Don Víctor Gómez Garza” y “Raúl Rangel Frías”.

Cristina Díaz agradeció al Director General de Conalep Nuevo León, Roel Guajardo Cantú, por dar la oportunidad a los jóvenes de Guadalupe de integrarse a una institución que tiene un prestigio ganado, además de la efectividad para colocarlos en el mercado laboral.

“Es importante decir que el 89 por ciento de los alumnos que egresaron en el 2020 de esta institución, han sido colocados en las empresas, a pesar de la crisis sanitaria, ello demuestra la efectividad de la labor de Conalep”, apuntó Díaz.(IGB)




« El Porvenir »