banner edicion impresa

Local Estado


Reconoce AyD cortes no programados

Reconoce AyD cortes no programados
Agua.

Publicación:22-04-2022
++--

Ante las múltiples protestas de vecinos del norponiente por falta de agua durante más cinco días.

Ante las múltiples protestas de vecinos del norponiente por falta de agua durante más cinco días, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reconoció la existencia de cortes no programados y los atribuyó al bajo nivel de la Presa La Boca.

Aunque un día anterior Juan Ignacio Barragán, titular de la paraestatal, aseguró que el embalse tenía aún 32 días de vida e incluso había recibido agua de las recientes lluvias,  mediante un comunicado de prensa se informó que desde hace 8 días se detuvo la extracción.

"Debido a los niveles críticos en la Presa de La Boca, se suspendió la extracción de agua desde hace 8 días lo que ha complicado el abasto en diversos sectores de la Zona Metropolitana", refiere el escrito.

"Esa situación provocó que colonias de la zona norponiente del área metropolitana de Monterrey y del municipio de Escobedo no cuenten con agua suficiente desde hace algunos días".

"Nos hemos visto obligados a limitar el suministro de agua en algunas zonas a las que no les corresponde la reducción del Plan Agua para Todos, con el fin de enviar agua a la zona norponiente de Monterrey y Escobedo ya que se necesita equilibrar el abasto", agrega.

A decir del organismo, en el transcurso de las próximas horas se restablecerá el servicios.

"Estamos trabajando a marchas forzadas para distribuir de manera equitativa el abastecimiento del vital líquido a toda la ciudad".

"Los municipios de Escobedo y Monterrey tendrán niveles suficientes en sus tanques durante el transcurso de la noche de este jueves 21 de abril, y el resto de las zonas afectadas de los municipios de San Pedro, Santa Catarina, Zuazua, García y Ciénega de Flores el día de mañana viernes 22 de abril comenzarán a restablecerse".

Es de destacar que vecinos de las colonias afectadas realizaron bloqueos en diferentes vialidades en forma de protesta.




« El Porvenir »