Local Estado


Reconoce Alianza Federalista a el Bronco

Reconoce Alianza Federalista a el Bronco
Bronco.

Publicación:24-09-2021
++--

La Alianza Federalista reconoció ayer la colaboración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien concluye su administración este 3 de octubre.

Tras refrendar su lucha por el bienestar de sus entidades, la Alianza Federalista reconoció ayer la colaboración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien concluye su administración este 3 de octubre.

En Saltillo, Coahuila, el aún mandatario estatal se despidió de sus homólogos y resaltó la labor del organismo por sumar esfuerzos en la atención de las diferentes problemáticas que enfrentan sus estados.

La pandemia de Covid-19, el Presupuesto de Egresos de la Federación, la desaparición de fondos federales, Pacto Fiscal y creación de nuevas alternativas para la atracción de inversiones, migración y seguridad, fueron algunos de los temas abordados en el último año y medio.

"Trabajar en unión para el bienestar de nuestros estados y, principalmente, para unir esfuerzos contra una Federación que muchas veces ignoró las necesidades de nuestra gente, fueron los motivos para formar una gran Alianza Federalista", resaltó.

"Nuevo León es un estado extraordinario, y haberlo representado en un movimiento como este, siempre será un honor y un gran recuerdo que me llevo".

"Hoy agradezco por el reconocimiento que recibí en Saltillo, Coahuila, a nombre del grupo de gobernantes que nunca se quedó de brazos cruzados", puntualizó.

Al respecto, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, señaló además que ante la transición que tendrán algunos estados en cuanto al cambio de Administración, se verá qué entidades deciden continuar dentro de la Alianza Federalista para seguir con el espacio de .diálogo. (CLG)




« El Porvenir »