banner edicion impresa

Local Estado


Recomiendan evitar cruzar corrientes de agua

Recomiendan evitar cruzar corrientes de agua
Lluvias.

Publicación:04-06-2021
++--

Ante el pronóstico de lluvias, el cual se mantendrá durante las próximas horas, Protección Civil Nuevo León exhortó a la población a no cruzar corrientes.

Ante el pronóstico de lluvias, el cual se mantendrá durante las próximas horas, Protección Civil Nuevo León exhortó a la población a no cruzar corrientes de agua.

De registrarse precipitaciones copiosas, resaltó Miguel Perales Hernández, director de PC NL, es recomendable detenerse en un lugar seguro y esperar a que baje la corriente.

Al momento, la corporación de auxilio lidera un operativo de búsqueda de una joven que fue arrastrada en su vehículo la noche del pasado domingo.

“Si no te urge circular, espera el tiempo prudente a que cese la lluvia”, subrayó.

 “Si vas conduciendo, observa los niveles de flujo o acumulamiento de agua en ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel, y partes bajas. No intentes cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua. Con anterioridad busca rutas alternas”.

En caso que los señalamientos que indican el nivel de agua colocados en los cauces de ríos, arroyos, vados y pasos a desnivel lleguen al color rojo, no intentes pasar.

Si se encuentra en color amarillo, no pasar con vehículos livianos o compactos; y si están en verde, pasar con precaución.

Por otro lado, de detectar una persona que se esté ahogando, arrojar un medio de ayuda para facilitar su rescate y pedir ayuda al 9-1-1.

No es recomendable aventarse al agua, dado que podría convertirse en la segunda víctima.

Este viernes y sábado se mantendrá un 50 y 40 por ciento de probabilidad de lluvias.

Otra de las recomendaciones es contar con un kit de emergencias que incluya botiquín, un radio con pilas, una lámpara, papelería importante, teléfonos de emergencia, teléfono celular y agua potable.(CLG)




« El Porvenir »