##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Recomienda SS no realizar posadas

Recomienda SS no realizar posadas
Salud.

Publicación:30-11-2021
++--

La Secretaría de Salud de Nuevo León recomendó no realizar posadas en dependencias gubernamentales y entre la ciudadanía

Con la finalidad de evitar un incremento en los contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León recomendó no realizar posadas en dependencias gubernamentales y entre la ciudadanía

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud lo señaló en la rueda de prensa de actualización de casos de Covid-19, donde exhortó a toda la población en general a evitar estas reuniones, pero en caso de realizarlas, no relajar las medidas sanitarias.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“Al menos en las dependencias de gobierno la recomendación fue no realizar posadas porque en las posadas se pierde un poco el control, nos quitamos el cubrebocas, cantamos, dispersamos partículas en el aire que otras personas respiran, entonces si no se tienen las medidas y los cuidados, existe un mayor riesgo”, puntualizó.

Por lo que respecta a los registros de ayer, se informó que hubo131 casos de Covid-19, nueve defunciones, 15 por ciento de ocupación hospitalaria y 60 pacientes intubados según el último reporte de la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia estatal señaló que aunque en México se ha visto un ligero repunte, la entidad continúa en meseta, sin cambios en los contagios, por lo que estarán atentos.

La funcionaria estatal señaló que Nuevo León se mantiene por debajo de la tasa nacional, que en este momento está en 15.44, al estar en 15 con una incidencia baja de casos.

En este sentido, señaló que el 2021 ha sido más intenso, porque se tuvieron dos picos de contagios, uno en enero y otro en el mes de julio, para los dos últimos meses se tuvo un promedio diario de 314 casos en octubre y 143 en noviembre.

En este sentido señaló que aún y con la apertura de las escuelas y la movilidad al 90 por ciento, Nuevo León se mantiene estable, aunado a la celebración de eventos masivos.

En los grupos siguen insistiendo en la población de 25 a 44 años y en el de 45 a 59 años, que son los primeros dos grupos que más contagios registran.

“Insistimos con ellos, en la aplicación de la vacuna, afortunadamente no tenemos pacientes embarazadas hospitalizadas, sin embargo, insistimos que hay un porcentaje muy bajo de vacunación en estos grupos.

Marroquín Escamilla señaló que en el histórico de Hospitalizaciones en el 2020 se tuvieron 245 mil 334 y en el 2021 263 mil 796, derivado de los dos picos importantes.

“Nuestras hospitalizaciones también bajaron, en promedio tuvimos 465 hospitalizaciones diarias en el mes de octubre y terminamos noviembre con 309 en promedio”.

La Secretaria de Salud señaló que les reportan el cierre de ayer 297, por lo que están muy marginales en el 300 y esperan que se mantenga en el 15 por ciento general.




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##