banner edicion impresa

Local Estado


Recomienda Sección 50 más psicólogos en planteles de NL

Recomienda Sección 50 más psicólogos en planteles de NL
Sección 50.

Publicación:24-10-2022

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Las escuelas de Nuevo León requieren urgentemente de más psicólogos ya que actualmente, en el mejor de los casos hay uno por cada tres planteles.

Las escuelas de Nuevo León requieren urgentemente de más psicólogos ya que actualmente, en el mejor de los casos hay uno por cada tres planteles, así lo señalo Juan José Gutiérrez Reynosa.

El Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que de seguir con las condiciones actuales es imposible que detecten los alumnos que tienen algún problema y requieren su intervención.

Al celebrar los primeros 100 días de su gestión sindical, el líder magisterial enfatizó que el sistema escolar necesita incrementar el número de psicólogos para atender la problemática social que ha surgido entre los estudiantes de nivel básico luego del encierro de la pandemia, pues los que hay son insuficientes.

Con un psicólogo para tres escuelas se tiene una cobertura deficiente, dijo Gutiérrez Reynosa.

Por tal motivo, el sindicato ha insistido en que se incremente el número de plazas para mejorar la atención extraescolar en los planteles.

Por otra parte, el líder Gutiérrez Reynosa señaló que no sólo los escolares requieren atención, sino también los maestros deben laborar en condiciones seguras.

Por lo que el Sindicato ha trabajado en los primeros 100 días de gestión en mejorar el servicio médico y el cumplimiento de las prestaciones.

Gutiérrez Reynosa hizo un llamado para que se tome en cuenta todo esto y advirtió que este año no aceptarán un aguinaldo diferido para los mentores.

La reunión por los cien días de Gestión del actual Comité Ejecutivo Seccional se llevó a cabo ésta mañana en el auditorio “Timoteo L. Hernández” a la que se unieron representantes de escuela y secretarios Generales Delegaciones de todo Nuevo León.




« El Porvenir »