banner edicion impresa

Local Estado


Recomienda IMSS sitios ventilados

Recomienda IMSS sitios ventilados
IMSS.

Publicación:24-07-2021

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Ante el incremento constante y gradual de los contagios por COVID-19 en la entidad.

Ante el incremento constante y gradual de los contagios por COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León hace un llamado a la población a evitar ser parte de aglomeraciones y más aún concentrarse en lugares sin ventilación altamente propicios para contraer el virus SARS CoV-2.

Para tener un Verano Seguro, es necesario saber que en lugares con alta asistencia de personas es de alta prioridad mantener la distancia de al menos un metro y medio entre persona y persona, usar el cubrebocas en todo momento tapando boca y nariz, y aplicar con frecuencia el gel antibacterial con concentración de alcohol al menos al 70 por ciento, con el fin de reducir el riesgo de contagio.

Como regla general se deben evitar las reuniones en espacios cerrados y en ningún momento olvidar que es probable que haya ahí personas asintomáticas potencialmente transmisoras del virus.

El contacto cercano entre personas reunidas sin una ventilación aumenta la posibilidad de expulsión y transmisión de partículas virales a varias personas de manera conjunta.

El riesgo de que las infecciones ocurran de manera masiva es que muchos pacientes requieran los servicios de atención médica urgente al mismo tiempo y causen una saturación del sistema de salud.

Las medidas de prevención deben prevalecer aun en reuniones pequeñas de amigos o familiares, donde no será prudente quedarse en largos periodos de sobremesa sin cubrebocas, abrazarse, cantar o bailar porque existe el riesgo de contagio.

El riesgo es latente y tu salud lo más importante. En espacios cerrados, las estrategias de mitigación en materia de ventilación pueden ayudar a reducir la concentración de partículas virales.

A mayor ventilación, más baja serán las partículas virales inhaladas hacia los pulmones a través de ojos, nariz o boca, o bien, la precipitación de las mismas en el aire para acumularse sobre superficies.

Es prudente propiciar la mayor circulación de aire en climas, o bien, abrir puertas y ventanas cuando las condiciones lo permitan para aumentar el flujo de aire hacia el exterior.




« El Porvenir »