##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local San Pedro


Recolecta San Pedro 9 mil kilos de residuos

Recolecta San Pedro 9 mil kilos de residuos


Publicación:31-10-2021
++--

Trabajan para mejorar el medio ambiente

Como parte de un trabajo en pro del medio ambiente el gobierno municipal de San Pedro Garza  informó que durante el primer mes de operación de la ruta de reciclaje, fueron recolectados 9 mil 185 kilogramos de residuos.   

Así es que en pro de una tarea ambiental, los residuos reciclados, entre plástico, aluminio, cartón y vidrio, representan un avance del 45 por ciento de la meta de reciclaje para el proyecto.   

Con esto, la equivalencia se traduce en 147 mil litros de agua ahorrada, 28 autos que dejan de circular en un mes y 62 árboles salvados por el reciclaje de papel.   

Es así que el programa piloto de reciclaje abarca 16 colonias con una ruta de más de 77 kilómetros. Esta ruta permitirá conocer el número de toneladas de material reciclable que se reúne por cierta cantidad de habitantes.   

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Por lo que en este tema el alcalde Miguel Treviño de Hoyos reveló que “con la información adquirida a través de este programa piloto, se establecerán planes a largo plazo y estrategias para tener una ruta de recolección de reciclables en todo el municipio”.   

LAS VENTAJAS   

Principalmente los beneficios ambientales de la actividad de re-ciclado son: Protección del me-dio ambiente. Ahorro de energía.   Ahorro de recursos naturales.    Disminución de la contaminaci-ón y daño a los ecosistemas de-rivado de la explotación de los recursos.  Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.   Reducción de la cantidad de basura destinada a los rellenos sanitarios. Disminución de la contaminación. Prolongación de la vida de los materiales con diferentes usos. Reducción de la emisión de gases efecto invernadero y la disminución de la cantidad de energía consumida comparado con plástico virgen  



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##