banner edicion impresa

Local Municipios


Recogen 30 toneladas de basura de la Presa La Boca

Recogen 30 toneladas de basura de la Presa La Boca


Publicación:10-09-2022
++--

En la actividad participaron un “ejército” de más de 250 ciudadanos, tour operadores, integrantes de asociaciones civiles, deportivas y trabajadores municipales

Alrededor de 30 toneladas de basura se recolectaron en la brigada de limpieza de la Presa “Rodrigo Gómez-La Boca”, que convocó el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín.

En la actividad participaron un “ejército” de más de 250 ciudadanos, tour operadores, integrantes de asociaciones civiles, deportivas y trabajadores municipales.

"Recogimos alrededor de 30 toneladas de basura, aún queda mucho trabajo por hacer, les recuerdo que es importante cuidar nuestros parajes turísticos, depositando la basura en su lugar", dijo.

La jornada de limpieza inició desde las 8:00 horas del sábado, cuando los voluntarios llegaron al Malecón de la presa para recoger desechos orgánicos e inorgánicos que arrastraron los afluentes del embalse tras las lluvias registradas en los últimos días.

De la Peña Marroquín señaló que la presa recibió en cuatro días casi la misma cantidad de agua que captó con los remanentes del Huracán Hanna, en 2020.

“Estas lluvias no solo trajeron agua, también trajeron mucha basura orgánica e inorgánica; una gran cantidad de botes de pet, de aluminio, hasta llantas que se acumulan a orillas del embalse”, comentó.



« El Porvenir / Alma Torres »