banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Recogen 100 toneladas de basura

Recogen 100 toneladas de basura
Los trabajos son permanentes, dijo el alcalde Nava Rivera.

Publicación:10-09-2022
++--

Los sectores atendidos fueron San Gilberto y Rincón del Ponente, entre otras colonias.

En pro del desarrollo ambiental de Santa Catarina, las autoridades no vacilan en concretar la limpieza de alcantarillados, levantando 100 toneladas de basura y evitando desechos en las calles. 

Por lo que, durante las recientes lluvias, el Gobierno de Santa Ca- tarina retiró 104 toneladas de azolve y basura, mediante trabajos de limpieza en pluviales y avenidas. 

Así es que por instrucciones del alcalde Jesús Nava se mantienen estos operativos en sitios conflictivos, para evitar inundaciones por las precipitaciones de la temporada. 

Dentro de estas tareas de limpieza, el Edil supervisó el retiro de escombros y basura que llevó a cabo personal de Servicios Públicos sobre Avenidas como Clouthier y Colosio. 

“Retiramos más 100 toneladas de escombro y basura, seguiremos limpiando pluviales, por ello ini-ciamos con tiempo la limpia de canales y drenajes”, dijo.

Explicó que se realizaron 10 viajes con el material retirado en los sectores de San Gilberto, Rincón del Ponente, entre otras colonias; en total se retiraron las más de 100 toneladas de azolve, basura y cacharros. 

Es de destacar en pro del medio ambiente es urgente el que las redes de drenajes y fosas sépticas deben estar en las mejores condiciones pues se encargan de transportar y almacenar agua residual, sin embargo, cuando esto no se toma en cuenta podemos desarrollar problemas como son obstrucciones el flujo de corriente. 

Ya que las coladeras tapadas pueden provocar inundaciones, más en épocas de lluvias, por lo que una constante revisión y servicio de desazolve es, por ende, vital en nuestra lista de deberes. 

“Esta constante limpieza nos traerá diferentes beneficios no sólo a nuestros drenajes, además ayudará a nuestro ambiente de manera directa”.



« El Porvenir / Alberto Medina »