banner edicion impresa

Local Municipios


Reclaman terrenos ejidales en Hidalgo


Publicación:24-02-2020
++--

Con la finalidad de recuperar el terreno ejidal

Con la finalidad de recuperar el terreno ejidal, que ciudadanos carentes de derechos, se apropiaron en el Municipio de Hidalgo, el próximo martes, ejidatarios se reunirán con el presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, a fin de que se les reconozca su derecho.

Lo anterior, luego de que los Magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, emitieran un fallo a favor de los ejidatarios de Hidalgo, en donde se reconocer que el terreno donde se ubican 19 colonias y el casco municipal.

“En la administración de Alfonso Martínez Domínguez, gobernador, se empezaron a donar una serie de predios en Hidalgo Nuevo León, esos predios, eran propiedad de los ejidatarios, eran terrenos, pasó el tiempo y siguieron donando predios, pero correspondían a los ejidatarios”, dijo Antonio Lomas Moreno.

“Los ejidatarios implementaron hace 20 años un juicio de recuperación de propiedades, porque es el terreno de ellos, resulta que en la administración de Natividad González Parás se hizo un convenio, por medio del cual se les iba a pagar y a indemnizar a los ejidatarios, pero al llegar Rodrigo Medina, canceló toda posibilidad y se reinició el juicio”.

Fue el pasado jueves, cuando el Tribunal Administrativo juzgó el caso y la decisión es que se favorece a los ejidatarios, por lo que buscarán que se les indemnice a los ejidatarios o se proceda a reescriturar las 19 colonias del casco de la ciudad en favor de los ejidatarios.

(ATT)




« El Porvenir »