banner edicion impresa

Local Estado


Reclama 'Bronco' recursos a AMLO

Reclama Bronco recursos a AMLO


Publicación:19-08-2020
++--

Rodríguez Calderón subió parte de su participación a su cuenta Twiter debido a que la reunión de Gobernadores ha sido a puerta cerrada.

Monterrey N.L.- Tal y como lo había manifestado, el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón aprovecho la reunión de la Conago para reclamarle al presidente, Andrés Manuel López Obrador el hecho de que la federación se está quedando con la mayoría de los recursos que aportan los estados.

A pesar de que a nivel local la situación de la pandemia se ha comportado de una manera devastadora.

El Bronco aseveró que las acciones emprendidas para salvar al país de la crisis de salud van demasiado tarde.

Y le recalcó a AMLO que la Alianza Federalista no se creó para confrontar a la federación sino para ayudarle a salir de esta difícil situación.

“Los Gobernadores seguimos listos, comprometidos, en salvar nuestro país de esta crisis de salud, se dice que nunca es tarde, pero reconozco con tristeza que esta vez sí vamos muy tarde, con decenas de miles de familias que han perdido un ser querido por este virus”. “Los gobernadores que conformamos la Alianza Federalista nos hemos unido no para confrontar ni polarizar, sino para colaborar y ayudarle a México y a usted señor Presidente para que la pandemia sea menos desgarradora”. “También en nuestros estados ha sido devastadora, también hemos sufrido y vivido circunstancias y tuvimos que cambiar muchas cosas, estos estados, señor Presidente, le aportan al país una gran cantidad de recursos, pero desgraciadamente la mayoría de ellos se quedan en la Federación”. El Mandatario estatal hizo ese pronunciamiento durante su participación en la Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se realiza en San Luis Potosí.

“En la Alianza Federalista enfrentamos la emergencia sanitaria con nuestras capacidades e intercambio de experiencias. Lamentamos el tiempo perdido y nos entristece, el luto de miles de familias mexicanas”.

Rodríguez Calderón subió parte de su participación a su cuenta Twiter debido a que la reunión de Gobernadores ha sido a puerta cerrada.

Ante la mirada, de López Obrador, el Bronco aseguró que en varias ocasiones han presentado al Gobierno Federal varias solicitudes, sin embargo estas no han obtenido la respuesta deseada. “Ante la carencia de apoyo y múltiples solicitudes que hemos realizado a la Federación, la misma necesidad nos ha llevado a aprender uno del otro”, puntualizó, el mandatario estatal.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »