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Recibirán quejas de servicios médicos públicos y privados en el 070
Publicación:23-01-2024
TEMA: #Arbitraje Médico
A partir de hoy, las personas que tengan alguna queja sobre servicios médicos, públicos o privados, podrán realizarla al 070.
A partir de hoy, las personas que tengan alguna queja sobre servicios médicos, públicos o privados, podrán realizarla al 070.
La Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Nuevo León (COESAMED) sumó ayer esfuerzos con la Secretaría de Participación Ciudadana para la recepción de este tipo de reportes.
Ximena Peredo Rodríguez, titular de Participación Ciudadana en el Estado, señaló que se busca facilitar la atención a quienes consideren que no recibieron un servicio adecuado.
Además de construir nuevas formas de conectar a la ciudadanía con su gobierno.
Basta con marcar o escribir al número 070, para que su denuncia sea canalizada.
"Nuestras asesoras en el 070 están listas para escuchar, orientar y canalizar a la COESAMED los casos para la mediación, conciliación o arbitraje, según sea el caso", refirió.
"El nuevo 070, la plataforma de atención ciudadana de Gobierno del Estado, recibirá quejas de las personas usuarias de servicios médicos, de individuos o instituciones, por irregularidades o negativas de atención a través de sus canales telefónico y digital".
Atenderán también a quien se le niegue un servicio, requiera alguna gestoría, o tenga conflictos con prestadores de servicios de salud.
Adicional a facilitar información, el 070 brinda acompañamiento y asesoría en materia de violencia de género; asesoría nutrimental, de salud, salud mental, empleo, programas sociales, entre otros.
Al año ofrece más de un millón de atenciones gratuitas.
Es de destacar que la COESAMED es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud que desde el 2002 trabaja para mejorar la calidad de los servicios de salud y atención médica públicos y privados del Estado.
Ello al verificar que se otorguen de acuerdo con los lineamientos y normas correspondientes, fortaleciendo así el derecho a la protección de la salud de los pacientes, sin afectar los derechos de los profesionales de la salud.
Para presentar una queja puedes marcar desde cualquier parte del estado al 070, mandar WhatsApp al 81 24 070 070, o ir al módulo presencial que se encuentra en el Pabellón Ciudadano. (CLG)
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