banner edicion impresa

Local Estado


Recibirá Samuel el jueves a padre de Yolanda

Recibirá Samuel el jueves a padre de Yolanda
Búsqueda.

Publicación:26-04-2022
++--

Gerardo Martínez, padre de la joven de 26 años, exigió una atención igual a la que se ofreció a la búsqueda de Debanhi y María Fernanda

Una vez que regrese de su gira de tres días por Texas, el gobernador Samuel García Sepúlveda recibirá este jueves 28 de abril  en Palacio de Gobierno al padre de Yolanda, desaparecida desde hace casi cuatro semanas.

Gerardo Martínez, padre de la joven de 26 años, exigió una atención igual a la que se ofreció a la búsqueda de Debanhi y María Fernanda.

Su hija, dijo, madre de una pequeña de tres años, no desapareció por voluntad propia, como siguieren  las autoridades.

“Ya es un hecho que el jueves me atiende”, indicó el padre.

“El subsecretario de gobierno (Victor Cabrera) me dijo que el jueves el señor gobernador me va a recibir para ver que estrategias se van a hacer para la búsqueda”.

"Ya con la atención del gobierno me mantiene más tranquilo para que me digan estrategias de búsqueda o que van a hacer para buscar a mi hija”, expuso.

A la par, elementos de Fuerza Civil  lo apoyarán a través de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia le ofreció su apoyo para dar con la ubicación de Yolanda, vista por última vez en la colonia Constituyentes, en el municipio de San Nicolás.

“Sí, (he tenido contacto) con la Fiscalía, y me están diciendo que me van a dar el apoyo para encontrar a mi hija”.

Es de destacar que Don Gerardo se dio a la tarea de recabar videos de cámaras cercanas por donde pasó la mujer, y determinar su sucedido.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía investigar al ex novio de la chica, identificado como Eduardo de 19 años, con quien sostuvo una relación hasta el pasado mes de diciembre y la siguió acosando.

Yolanda había acudido tres días antes a la casa del padre de su hija, y regresó al domicilio de su abuela de donde salió el pasado 31 de marzo en busca de empleo.

Este lunes, familiares y amigos de la joven, aseveraron que “Yolanda también cuenta”.

Los manifestantes solicitaron ser recibidos por el gobernador para que se diera un trato igual en comparación con el resto de los casos.

Ante la ausencia del mandatario estatal, fueron recibidos por Víctor Cabrera, Susbsecretario de Gobierno, y María de la Luz Balderas, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »