banner edicion impresa

Local Escobedo


Recibirá NL recursos de Alerta de Violencia de Género

Recibirá NL recursos de Alerta de Violencia de Género
Graciela Buchanan.

Publicación:18-09-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Los proyectos aprobados son de Guadalupe, Juárez, Cadereyta y Apodaca; y las trasferencias ya están en proceso.

Tras cumplir con los requisitos para su aplicación, municipios de Nuevo León recibirán recursos del programa de atención a la Alerta de Violencia de Género.

Graciela Buchanan, titular de la Secretaría de las Mujeres, indicó que cuatro de las cinco municipalidades de la entidad que cuentan con AVG trabajarán en programas para erradicar la incidencia de delitos contra las féminas.

Los proyectos aprobados son de Guadalupe, Juárez, Cadereyta y Apodaca; y las trasferencias ya están en proceso.

"Hay que cumplir con los requisitos que están establecidos en las bases para la celebración de los proyectos”, expuso

“Los recursos les serán entregados la próxima semana y tienen que ejecutar el monto para que sea devengado hasta finales de diciembre”.

En el caso del municipio de Monterrey, otro que cuenta con la Alerta de Violencia de Género, se está en pláticas para que presente un proyecto viable que cumpla con las bases y los 17 rubros que establece la AVG.

Con 70 episodios, Nuevo León mantiene el liderazgo en materia de feminicidios.

El consumo de alcohol y drogas es uno de los factores que incluyen en estos casos.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia, Guadalupe y Juárez presentan la mayor incidencia con 11 y 8 episodios, así como 17 y 13 en grado de tentativa; respectivamente.

Por su parte, Monterrey y Cadereyta suman  5 feminicidios, con 38 y 2 en grado de tentativa; mientras que Apodaca 3 y 24.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) es el mecanismo establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para buscar la seguridad de mujeres y niñas a partir del cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades que vulneren sus derechos.

A partir del 18 de noviembre de 2016 se dictó la declaratoria y se conformó el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) para dar seguimiento y continuidad a las medidas establecidas.

Las medidas para combatir y disminuir el maltrato hacia las mujeres y niñas y evitar el feminicidio se realizan en toda la entidad, pero estos cinco municipios son prioritarios.




« El Porvenir »