banner edicion impresa

Local Estado


Recibirá NL 1.5 millones de vacunas

Recibirá NL 1.5 millones de vacunas
NL.

Publicación:13-10-2021
++--

Nuevo León recibirá en próximos días 1.5 millones de vacunas antiCovid más; anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Nuevo León recibirá en próximos días 1.5 millones de vacunas antiCovid más; anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Tras sostener en Ciudad de México una reunión con Hugo López Gatell, Subsecretario federal de Salud; el mandatario estatal adelantó que vienen muy buenas noticias para la entidad.

En primera instancia, detalló, llegarán 400 mil biológicos de AstraZeneca para segundas dosis, así como 100 mil de Pfizer, destinadas a primeras dosis en menores de 12 a 18 años con enfermedades asociadas.

“Nos fue muy bien…vienen un millón y medio de vacunas para Nuevo León, para terminar la segunda dosis”, resaltó.

“Por lo pronto, la semana que entra llegan 400 mil de AstraZeneca, y 100 mil de Pfizer”.

García Sepúlveda destacó que Nuevo León es el estado con mayor cobertura en el país en primera dosis, al alcanzar el 86 por ciento.

La cifra que en segunda aplicación ronda los 40 puntos porcentuales, y se alista un plan para inocular también a migrantes, reos y mujeres embarazadas.

“Vamos muy bien, somos el Estado con más alto nivel de vacunación, 86 por ciento primera dosis, la media nacional es como 72 o 73”.

“Todos a vacunarse, entre más vacunas más regreso a clases, más economía, más trabajo; y vamos también ayudar a los migrantes, a los reos de los penales, mujeres embarazadas, todos a vacunarse”, refirió.

Por otro lado, de cara a la temprana invernal, se prevé que el próximo 3 de noviembre arranque la vacunación contra la Influenza.

Como parte de su gira de trabajo por CDMX, el Ejecutivo visitó también el Senado de la República y sostuvo una reunión con directivos de Pemex, para pedir filtros en la Refinería de Cadereyta y gasolinas más limpias.

Y alistan brigadas masivas

Para lograr la cobertura en rezagados, Nuevo León alista brigadas masivas de vacunación para todo los grupos de edad.

El gobernador adelantó que instalarán módulos con las diferentes vacunas para quienes aún carecen de primeras o segundas dosis.

"Va a haber salones polivalentes con todas las vacunas: Astra, Pfizer, CanSino, etcétera".

"Para que cualquiera que llegue se le vacune, y si es segunda dosis, enseñando el comprobante de la primera, se le pondrá la segunda", expuso.

Agregó que el gobierno Federal avaló su programa de Vacunación Transfronteriza, por lo que podrán obtener su certificado de inoculación.

1 / 1



« El Porvenir / Consuelo López »