banner edicion impresa

Local Estado


Recibirá Fiscal de Tamaulipas a familiares de desaparecidos

Recibirá Fiscal de Tamaulipas a familiares de desaparecidos
NL.

Publicación:30-06-2021
++--

Familiares de desaparecidos en la vía Monterrey-Nuevo Laredo sostendrán este jueves una reunión con el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mogica.

En busca del paradero de sus seres queridos, familiares de desaparecidos en la vía Monterrey-Nuevo Laredo sostendrán este jueves una reunión con el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

Tras ser recibidos por el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres, integrantes del Colectivo Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos en Nuevo Laredo  indicaron que se concretó una cita con el titular de la Fiscalía de la vecina entidad a efecto de verificar el avance en las investigaciones.

Alrededor de las 7:00 horas, 30 personas saldrán en un autobús escoltado por elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional a Ciudad Victoria, donde serán recibidos poco después del mediodía.

Si bien el funcionario de aquel estado aseguró que las desapariciones se dan en el tramo que corresponde a Nuevo León, una de las afectadas refiere que la última ubicación que tiene de su hermano, quien viajaba con un amigo, fue en Tamaulipas.

“Nos van a brindar el apoyo para salir mañana a  Ciudad Victoria, Tamaulipas, para ver que avances tienen, cómo se está manejando esto”.

“Necesitamos hablar directamente con Barrios para saber que avances tiene él…nuestros casos son allá, prácticamente nosotros sabemos más que ellos, no nada más somos nosotros, son muchas personas desaparecidas”, refirió Saira Arévalo.

Desde tempranas horas, los manifestantes arribaron ayer a la Explanada de los Héroes, y ante la falta de respuesta bloquearon las calles aledañas.

Primero fue el turno de Zaragoza y 5 de Mayo, extendiéndose minutos después hasta la calle Washington.

Elementos de vialidad y tránsito de Monterrey desviaron el tráfico de la zona, causando largas filas y la molestia de los automovilistas.

Después de 30 minutos, levantaron el bloqueo al  ser recibidos por las autoridades estatales.

Fue el gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien dialogó con su homólogo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que se reciba a los afectados, a quienes se les brindará acompañamiento en todo el proceso.

En el encuentro se contó también con la asistencia de Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública; así como la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, María de la Luz Balderas Rodríguez.

1 / 2
2 / 2



« El Porvenir / Consuelo López »