Banner de aplicaciones

Local Estado


Reciben tratamiento en casa el 91% de los contagiados

Reciben tratamiento en casa el 91% de los contagiados
Manuel de la O.

Publicación:16-08-2021
++--

Un 91 por ciento de los pacientes contagiados de Covid en Nuevo León reciben tratamiento ambulatorio en casa, y el resto ha requerido su hospitalización.

Un  91 por ciento de los pacientes contagiados de Covid en Nuevo León reciben tratamiento ambulatorio en casa, y el resto ha requerido su hospitalización.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud, Manuel de la O, en el reporte diario sobre la pandemia, en el que además  destacó el fallecimiento de un joven de 17 años sano, sin ninguna enfermedad de base.

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó mil 388 casos nuevos de Covid-19 y 42 defunciones, entre las que destacó la muerte de un joven de 17 años sano, sin ninguna enfermedad de base.

Además  informó que en total se han presentado 226 mil 30 personas afectadas por el virus, de las que 11 mil 950 han fallecido, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19

"Hoy les reporto un paciente de 17 años de edad que falleció sin ninguna enfermedad, joven, sano previamente y mis más sentidas condolencias para todas las familias y amigos que han perdido a un amigo por este maldito virus", comentó.

El funcionario estatal dio a conocer que son mil 679 las personas hospitalizadas, de las que 430 requieren de ventilación mecánica, ante la grave afectación que tiene sus pulmones por el virus.

Aunado a ello informó que se incrementó al 9 por ciento el número de personas con el virus activo, es decir 18 mil 688, de los mil 553 son menores de 18 años.

De la O Cavazos señaló que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus en el estado, en donde los municipios de Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, San Nicolás y Monterrey son los más afectados.




« El Porvenir »