banner edicion impresa

Local Estado


Reciben trabajadores de la educación pago de aguinaldo

Reciben trabajadores de la educación pago de aguinaldo
Maestros.

Publicación:11-01-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Apenas iniciando el año 2021 aún en el periodo vacacional decembrino.

Apenas iniciando el año 2021 aún en el periodo vacacional decembrino, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del Comité Ejecutivo de la Sección 50 en el Estado de Nuevo León, informó a sus trabajadores de la educación del pago pendiente de los 30 días de aguinaldo.

El gremio sindical de maestros informo que este el pendiente quedo cubierto los días 4 y 5 de Enero del año en curso e insistió a quienes reciben sus pagos por medio de cheque, deberían estar pendientes de sus respectivas oficinas regionales para saber cuándo acudir y recibir el mencionado recurso.

José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE, rubricó el comunicado oficial en el que informa que en el cumplimiento de nuestra responsabilidad, como legales y legítimos representantes de los Trabajadores de la Educación, contando siempre con la participación del Comité Ejecutivo Nacional, en la gestiones realizadas ante las autoridades federales y definitivamente, como resultado de lla solidaridad y unidad de todo el gremio sindical”, finalmente se recibió el pago pendiente del aguinaldo, antes de la fecha señalada para ello.

“Los docentes y Trabajadores de la Educación –añade el comunicado- cumplimos cabalmente con nuestra responsabilidad, aún en los tiempos más complejos de pandemia y aislamiento; es por esa razón, que, ante la violación a cualquiera de nuestras prestaciones y conquistas, elevaremos nuestra más enérgica protesta, emprendiendo todas las acciones necesarias para preservar los legítimos derechos de todos los agremiados”.

López Rosas recalcó que es en la unidad donde se encuentra la verdadera fortaleza de la organización sindical, que se demostró y puso de manifiesto en los complicados momentos que se vivieron en las semanas anteriores.

“Nuestro gremio sigue siendo una de las fuerzas sociales más importantes de México y de Nuevo León”.

Como se recordará, Trabajadores de base integrantes del SNTE, se manifestaron en diversas formas durante los últimos días del año 2020 ante el anuncio de que se pagarían dos meses de aguinaldo, quedando pendiente un mes.

El Comité Ejecutivo de la Sección 50 se manifestó de diferentes maneras, acudiendo también al Congreso del Estado, en donde lograron el respaldo de las diversas fracciones legislativas.




« El Porvenir »