banner edicion impresa

Local Estado


Reciben maestros su incremento salarial con retroactivo

Reciben maestros su incremento salarial con retroactivo
SNTE.

Publicación:25-09-2022

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Los Trabajadores de la Educación afiliados al SNTE empezaron a recibir el incremento salarial según se aprobó en la negociación con el Gobierno Federal.

Los Trabajadores de la Educación afiliados al SNTE empezaron a recibir el incremento salarial según se aprobó en la negociación con el Gobierno Federal en el mes de mayo.

Ante tal situación, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está explicando debidamente a sus agremiados en los espacios oficiales de comunicación que tiene, con la finalidad de que se detalle y entienda adecuadamente, ya en ésta ocasión no hubo un incremento porcentual igual para todas las categorías.

Juan José Gutiérrez Reynosa explicó que este año el aumento en el salario, fue el 4.5 por ciento para todos, pero luego se logró un fortalecimiento en el salario, pero ese fue por sueldo, el cual hasta ahora se empezó a entregar.

Se diseñó la entrega de los que menos a los que más ganan, de acuerdo con la planteado, algunas categorías que estaban arriba de los 24 mil pesos mensuales obviamente no les iba a llegar este retroactivo.

El incremento derivado de la Estrategia para el Fortalecimiento al salario del Sector Educativo que logró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para sus agremiados quedo bien establecido.

Para Preescolar, primaria y Educación Especial, el aumento mensual para los directores, fue de 400 pesos, mientras que para maestro frente a grupo es de 340 pesos, entre otros aumentos y ajustes salariales

Cabe mencionar que los detales y las especificaciones son ampliamente explicadas por el líder Gutiérrez Reynosa e integrantes del Comité Ejecutivo Sección.




« El Porvenir »