banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Reciben constancias de mayoría


Publicación:11-06-2021
++--

Reconocido por ser el munícipe más joven que ha tenido el Gobierno de Santiago al tener 32 años de edad, fue considerado como ganador de la contienda

 Luis Donaldo Colosio Riojas, recibió este viernes la constancia de mayoría para gobernar el ayuntamiento regio.

  Tras acudir a las instalaciones de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME), Colosio señaló que el siguiente paso será conformar el equipo de transición, el cual llevarán a cabo en los próximos días.

   Además, señaló que conformarán un comité de mejora regulatoria para llegar con un paquete de reformas para la regulación municipal que incentive a llevar a la administración pública al siguiente nivel.

   “Espero encontrar mucha disposición de parte de la autoridad municipal saliente para hacer un trabajo armonioso de transición”, dijo.

   “El proceso estará acompañado y auditado por un despacho internacional para hacerlo con plena transparencia ante los ojos de la personas”, añadió.

   “Doy las gracias a la gente de Monterrey que depositó su confianza en mi persona y en este equipo de trabajo. le agradezco a la gente que participó en el proceso electoral pese a las adversidades”.

“Es un compromiso que asumimos y una exigencia que se nos hace para trabajar incluso por aquellos que no votaron por este proyecto”, refrendó el alcalde electo.

   Así como en Monterrey, las Comisiones municipales Electorales tuvieron mucha actividad este viernes al terminar cómputos finales y entregar las constancias de mayoría de las elecciones de Ayuntamientos a quienes resultaron ganadores de la contienda celebrada el pasado 6 de junio.

MENSAJE A SAMUEL

   Acompañado por su esposa Paola y por los integrantes de su Cabildo, Jesús Nava Rivera recibió ayer la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Santa Catarina.

   En breve mensaje el panista detalló que trabajará con todos los órdenes de gobierno a fin de lograr avances en grandes temas de Santa Catarina como lo son las pedreras y el transporte.

   Envió  un mensaje al gobernador Electo Samuel García Sepúlveda , de Movimiento Ciudadano a quien le dijo: "Le vamos a ayudar a hacer un nuevo,  Nuevo León".

   "Y aprovecho de paso para mandarle un mensaje al Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda que encontrará en un servidor desde Santa Catarina el como construir un nuevo Nuevo León como el lo dice, con trabajo y empuje". 

APODACA

   César Garza Villarreal, recibió de la Comisión Municipal Electoral (CME) la constancia de mayoría y en declaraciones a los medios se comprometió a llevar Apodaca al siguiente nivel en los temas de seguridad, desarrollo social, salud, economía y calidad de vida a los habitantes de esta ciudad.

   Luego de ganar en las elecciones el  6 de junio, con el 67 por ciento de la votación, es decir, una ventaja de más de 120 mil votos sobre el segundo lugar, el edil pidió de forma simbólica que su padre César Garza Garza recibiera el documento que lo acredita como Presidente Municipal.

REELECCIÓN EN GARCÍA

En García, Carlos Guevara Garza recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde reelecto, por parte de la Comisión Municipal Electoral.

   Guevara Garza, quien iniciará un segundo período al frente del Ayuntamiento de García, obtuvo 4 mil 35 votos más que los obtenidos por la candidata que quedó en segundo lugar.

JUVENTUD EN SANTIAGO

   La Comisión Municipal Electoral (CME) de Santiago, entregó la constancia de mayoría a David de la Peña Marroquín, quien, bajo la bandera del PRI gobernará el municipio para el periodo 2021-2024.

   Se trata del munícipe que ha tenido el Gobierno de Santiago con sólo 32 años.

   "Recibimos la constancia de mayoría de que obtuvimos la mayoría de votos para ganar esta elección, lo que refleja el arduo trabajo realizado durante estos tres meses de campaña”.

AGRADECE CONFIANZA

   En Juárez, el priista Francisco Treviño también recibió su constancia de parte de la Comisión Municipal Electoral.

   Acompañado por cientos de simpatizantes, Francisco Treviño acudió a la CME para recibir la el documento.

   El organismo confirmó que Paco Treviño, de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, obtuvo el 37 por ciento de los votos en la contienda electoral, muy por encima de su más cercano contendiente del PAN, quien recibió el 21 por ciento de la votación. 

También agradeció a los ciudadanos por haber confiado en él y ponerlo en la Alcaldía para los próximos tres años.




« El Porvenir / Alejandro Ramírez »