banner edicion impresa

Local Estado


Reciben a Sheinbaum al grito de 'Presidenta' en NL

Reciben a Sheinbaum al grito de Presidenta en NL


Publicación:22-10-2022
++--

La Jefa de Gobierno en la CDMX destacó la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública del país

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida en Cintermex con gran algarabía y al grito de “Presidenta”, por los más de 2 mil asistentes a la conferencia magistral “Experiencias exitosas de gobierno”.

Sheinbaum Pardo destacó la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública del país, quienes pueden participar en los diversos procesos para llegar a un cargo, como la Presidencia de la República, donde resuena como candidata.

“Por eso yo creo que es importante, que las mujeres participemos en la vida pública, en diputadas, en Gobernadoras, en Presidentas municipales y también a la presidencia de la República, muchas gracias a todos ya todas por su presencia, que viva Nuevo León y que viva México”, señaló.

La jefa de Gobierno de la CDMX destacó que en el 2018, el 5 de diciembre entró al gobierno, como parte del gran movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le envió un saludo desde el norte. 

En la conferencia subrayó que no solo es el qué, sino el cómo y para quién están gobernando, en donde destacan los principios que tienen que ver con la honestidad, los resultados y dedicar recursos a beneficio de la gente.

Destacó que para empezar, trabaja con el principio de primero los pobres, que tiene que ver con la solidaridad, el segundo es que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, con lo que se busca erradicar la corrupción y el tercero de que el poder sólo es virtud si se pone al servicio de los demás.

En este sentido, Sheinbaum Pardo señaló que se trabaja en materia de educación pública, en donde lo que se invierta será por el presente de México, destacó que todos los niños de nivel básico reciben una beca mensual, donde invierten 6 mil millones de pesos.

Asimismo, señaló el trabajo que realizan en materia de salud, con la construcción de 3 nuevos hospitales y destacó el trabajo del IMSS, que no solamente ayudó a todos en la pandemia, sino que se está convirtiendo en la principal institución de salud pública 

La jefa de gobierno dio a conocer los avances que han realizado en materia de movilidad, donde hicieron una inversión muy grande para la modernización de la linea 1 del metro, con la adquisición de 29 trenes y en el cambio del sistema, la compra de 500 trolebuses que son parte de un sistema de transporte eléctrico y un 2 piso de 8 km donde solo circulan estos.

Aunado a ello, se realizó la adquisición de 800 nuevas unidades de transporte, cono parte del sistema de movilidad integral y ayudan a los concesionarios con 350 mil pesos, para que adquieran nuevas unidades.

En materia de agua,destacó que han realizado 7 proyectos, debido a que la sequía, también afectó al centro del país, en donde en conjunto con el Estado de México realizaron una inversión en Michoacán, a fin de solucionar el tema, ya que no se trata de competir con otros estados.

Tras concluir la conferencia, los asistentes hicieron una fila para tomarse fotos o selfies con Sheinbaum Pardo, a quien le mostraron su apoyo.



« El Porvenir / Alma Torres »