banner edicion impresa

Local San Nicolás


Recibe SN copiosa asistencia en vacunación de 50-59

Recibe SN copiosa asistencia en vacunación de 50-59
San Nicolás.

Publicación:25-05-2021
++--

Desde primera hora del día, comenzó el arribo de personas que buscan inmunizarse contra el virus que suma miles de fallecimientos.

El Municipio de San Nicolás inició con una asistencia copiosa y constante, pero de manera fluida, la jornada de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, en 4 módulos instalados en diferentes sectores de la ciudad, que ofrecerán servicio hasta las 4:00 de la tarde.

Jesús Marcos García Rodríguez, Secretario de Movilidad y responsable de la operatividad del Drive Thru en el Estadio Universitario, dio a conocer que la vacuna contra el COVID-19 llegó muy temprano este martes a los módulos de San Nicolás y en algunos de ellos iniciaron incluso antes de las 8:00 Horas, para atender a los ciudadanos que ya hacían fila para ser inoculados.

Uno de los factores que mayormente contribuyeron a que el flujo fuera continuo y sin contratiempos fue que las personas que iban a recibir su dosis, acudían con su expediente de vacunación que les arroja la página del gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx, documento importante en el proceso, pues en él se plasma la marca del antígeno que recibieron.

Esta jornada continuará el día de hoy tanto en el drive thru del estadio universitario, como en los demás módulos (Bodega Aurrerá, de la Colonia Bosques del Roble; Soriana de Ave. Diego Díaz de Berlanga, casi con Juan Pablo II, y Paseo La Fe, entrada por Ave. Las Torres y 11ª. Calle, Col. Miguel Alemán) para el mismo grupo de edad (50 a 59 años) mientras que del jueves 27 al sábado 29 los adultos mayores de 60 años podrán recibir su segunda dosis, así como también las mujeres embarazadas mayores de 18 años y rezagados.

Esta jornada la realiza el Municipio de San Nicolás en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, la SEDENA, la Secretaría de Salud Estatal, el IMSS, y el ISSSTE.

Esta ocasión, al registrarse en la liga del Municipio de San Nicolás, una vez que tenían su folio federal, los ciudadanos podían elegir el punto al que quisieran acudir y en ese mismo instante, les aparecía la fecha y la hora para ir a vacunarse. Bajo este esquema, el drive thru del Estadio Universitario fue el primero en llegar al 100 por ciento de su capacidad, mientras que el resto de los módulos, todavía este lunes 24 de mayo, mantenían un porcentaje de entre 50 y 60 por ciento de citas registradas.

Tanto este martes 25 como el miércoles 26 de mayo, también podrán recibir su vacuna, además de los adultos de 50 a 59 años, las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación o más y aquellas personas de 60 años y mayores que aún no reciben su primera dosis.

El Secretario de Movilidad nicolaíta reveló que este martes se aplicarán tan sólo en el drive thru, 15 mil vacunas, de las poco más de 24 mil vacunas que se prevé se pongan hoy en todo el día; cantidad que representa el 50 por ciento de la población de San Nicolás de 50 a 59 años, sin embargo, habría que restar a los trabajadores de la Salud y de la Educación y a quienes se vacunaron por otras instancias o fuera del país.

“La población objetivo es de 48 mil adultos de 50 a 59 años, y hasta hoy martes por la mañana, llevamos 78 por ciento de citas para su vacunación, lo que hemos visto hasta el momento es que las personas están acudiendo a la hora y el día que se les indicó, lo que está favoreciendo a la fluidez en la aplicación de las dosis", mencionó.

La segunda dosis para las personas de 60 años y más, será aplicada el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de mayo. A todas ellas les fue enviado un mensaje al correo que registraron en la primera jornada, con la cita para la vacuna donde se incluye el módulo, el día y la hora que se les asignó. Es importante que el día de su vacunación, lleven su comprobante impreso de la primera dosis que recibieron y que sean puntuales con el horario.

Las recomendaciones son las mismas, llevar ropa cómoda y haber consumido alimentos previamente a la hora de la cita.

En caso de dudas y para mayor información, el teléfono 81815-81379, funciona como Línea SaniCOVID en los siguientes horarios: Martes y Miércoles, de 08:00 a 17:00 Hrs., Sábado, de 10:00 a 18:00 Hrs., y Domingo, de 10:00 a 16:00 Hrs.

Vacunan a más de 23 mil apodaquenses

Más de 23 mil habitantes de Apodaca recibieron su vacuna contra el Covid-19, durante la primera jornada de vacunación en el municipio de Apodaca para adultos de entre 50 a 59 años de edad, mujeres mayores de 18 años con 9 semanas de embarazo y para personas mayores de 60 años.

Las jornadas de vacunación se realizarán hasta el próximo 27 de mayo se realizarán las jornadas de vacunación con orden, debido a que los ciudadanos realizaron previamente su registro previo y el municipio  la entregó las citas a domicilio, evitando de esta forma los contratiempos.

Los módulos de vacunación integraron  un carril especial para mujeres embarazadas y personas con dificultades de movilidad, ubicados en el Gimnasio Centenario del Ejército Mexicano, Soriana Los Fresnos, HEB Concordia, Clínica 71 del IMSS en Metroplex  y en los parques acuáticos Las Margaritas  y Pueblo Nuevo.

Las autoridades municipales recomendaron a las personas que acudan alrededor de 5 minutos antes de la hora y el día señalado, para dar mayor agilidad al proceso para recibir la dosis de la vacuna Sinovac que tiene un 91 por ciento de efectividad y sin registrar reacciones.

 

Los horarios de atención iniciaron a las 08:00, 09:00, 10:00 y 11:00 de la mañana, a las 12:00 y finalmente a las 14:00 horas.

 

Cabe destacar, que en esta jornada de vacunación, se tiene como  meta esta llegar a 65 mil personas inoculadas.

  

imagen-cuerpo


« El Porvenir / César López »