banner edicion impresa

Local San Pedro


Recibe San Pedro donación de un consultorio móvil

Recibe San Pedro donación de un consultorio móvil
Miguel Treviño.

Publicación:05-03-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Es así que desde ayer viernes la Ciudad de San Pedro recibió en donación de consultorio móvil para el poniente.

A fin de poder contar con muchos mejores servicios clínicos a la puerta del hogar de los sampetrinos, desde este viernes la Ciudad cuenta con unidades itinerantes que les fueron donados por particulares para la salud de sus habitantes.

Es así que desde ayer viernes la Ciudad de San Pedro recibió en donación de consultorio móvil para el poniente.

Y es que el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García inauguró este viernes el servicio de consulta médica móvil para el poniente con una donación del Club Rotarios Monterrey Cumbres.

Entre los servicios que ofrece la nueva unidad se encuentra la consulta general, toma de signos vitales, toma de glucosa, orientación nutricional, entre otras.

Esta unidad que recorrerá colonias del poniente tiene la meta de atender a 100 personas en su primer año de servicio.

Este viernes médicos y enfermeros de CESADE, de la UDEM, estuvieron otorgando los servicios en la Alcaldía Poniente.  

La razón principal por la que los centros de atención médica están adoptando los equipos móviles de imágenes médicas es su contribución al cuidado de la salud para el paciente.

Por ello los sampetrinos de esta parte de la Ciudad evitarían el trasladar a sus pacientes en estado clínico a otras áreas de esta localidad. D

Así con este tipo de equipo si bien no atendería complicaciones severas si puede prevenir la urgencia o no de un traslado, pues se aplicarían revisiones preventivas de la salud de los habitantes, más que reactivas.  

Además de ello también elimina la necesidad de trasladar al personal médico, liberándolo para atender a otros pacientes en el centro.

Es de decir que históricamente estudios demuestran que un ambiente tranquilo ayuda al paciente a ser mejor atendido, y así cerca de sus hogares se les puede ayudar a tener menos aumentos en el ritmo cardiaco, presión sanguínea, niveles de cortisol y ansiedad en general.(AME)




« El Porvenir »