banner edicion impresa

Local Estado


Recibe Samuel Grado de Doctor

Recibe Samuel Grado de Doctor


Publicación:14-09-2022
++--

En Sesión Solemne, en el Teatro Universitario; el mandatario estatal recibió el título de manos de Santos Guzmán López, Rector de la UANL

Tras concluir su Doctorado en Derecho Constitucional y Gobernabilidad por la Facultad de Derecho y Criminología, la Universidad Autónoma de Nuevo León entregó al gobernador Samuel García Sepúlveda su tercer Grado Académico de Doctor.

En Sesión Solemne, en el Teatro Universitario; el mandatario estatal recibió el título de manos de Santos Guzmán López, Rector de la UANL, quién también le colocó la Banda y Birrete.

Durante la ceremonia se entregaron 122 títulos de un total de 286 egresados de programas doctorales de 21 facultades; además del Premio UANL a la Investigación, y Premio UANL a las Artes.

García Sepúlveda obtuvo mención Summa Cum Laude.

Al brindar un mensaje, citando a Alfonso Reyes, señaló que a mayor educación, mayor es la responsabilidad.

“El día de hoy creo que la ciudadanía de Nuevo León es lo que espera de todos nosotros, el recibir este título también lleva mayor responsabilidad”.

“Sin duda nuestras tesis han aportado a la ciencia, y ahora viene aplicarlo a la calle”.

“¿Qué podemos hacer ahora como Doctores para llevar a eso a la realidad?. Hoy salimos de aquí como esos líderes que la sociedad espera que seamos… necesitamos más tolerancia, más respeto”, puntualizó el gobernador.

Al respecto, Guzmán López resaltó que sus programas de doctorados están reconocidos por el Conacyt.

Esta, dijo, es la primera vez que un Ejecutivo Estatal en funciones recibe un grado de Doctorado, fortaleciendo su labor en beneficio de la ciudadanía.

“Es para mí muy satisfactorio entregar el Grado de Doctor a estos 122 egresados, y entre ellos se encuentra el gobernador, siendo la primera vez que un gobernador se titula con el Grado de Doctor”.

“Esto permitirá fortalecer sus funciones y políticas que beneficiará a la población”.



« El Porvenir/Consuelo López González »