banner edicion impresa

Local Estado


Recibe Samuel a Ministro de Innovación e Industria de Canadá

Recibe Samuel a Ministro de Innovación e Industria de Canadá
Samuel García.

Publicación:06-11-2021
++--

La meta es apuntalar el centro y atraer más inversión extranjera.

En busca de convertir a Nuevo León en el próximo Silicon Valley, el gobernador Samuel García Sepúlveda recibió ayer en el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León a  François-Philippe Champagne Ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió el encuentro efectuado en el espacio ubicado en el municipio de Apodaca, al que también asistió el Embajador de Canadá en México, Mr. Graeme Clark.

La meta es apuntalar el centro y atraer más inversión extranjera.

“Queremos promover al PIIT, sus centros y establecer vínculos colaborativos con el Gobierno e Instituciones Públicas y Privadas de Canadá en estos mismos temas”.

“Sigamos apoyando la ciencia y tecnología. Sigamos sembrando a futuro y para el futuro del nuevo Nuevo León”, refirió.

Aseguró que Nuevo León tiene lo mejor para crecer, el Aeropuerto Internacional, carreteras importantes, conectividad con Texas, movilidad a menos de 20 minutos, universidades.

Nuevo León podría y será el mejor Silicon Valley porque tenemos menos impuestos y es mucho más factible para operar aquí como estamos cerca con Texas, esto es una realidad no por nada tenemos a Telsa y otras empresas importantes”.

Durante la reunión privada, García Sepúlveda presumió también sus experiencias en la Cumbre contra el Cambio Climático en Escocia.

Tanto el Ministro como el Embajador destacan la participación del emecista en la COP26.

“Acciones muy concretas fueron  las que dijo usted  señor gobernador en Glosgow Escocia por eso estamos aquí, y la finalidad es cómo poder tener está visión del gobernador y construir lo que dijo en Innovación y tecnología”. (CLG)




« El Porvenir »