banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Recibe Miguel su constancia

Recibe Miguel su constancia
Miguel Treviño.

Publicación:11-06-2021
++--

Una acción en la que además resultará ser el sampetrino más votado en la historia política moderna de San Pedro para este cargo.

Tras el resultado oficial y total de las elecciones celebradas el domingo pasado, Miguel Treviño de Hoyos recibió su constancia de Alcalde Electo de San Pedro, esto a manos de la Comisión Municipal Electoral de esta Ciudad.  

Una acción en la que  además resultará ser el sampetrino más votado en la historia política moderna de San Pedro para este cargo. 

En un análisis preliminar del conteo de votos de estás recientes elecciones darían como resultado que el Independiente goza de un amplio gusto entre el electorado. 

Miguel Treviño de Hoyos  pasaría así en la historia política de San Pedro en contar con el mayor gusto no solo entre la gente sino en aprobación integral hacia su persona. 

La comisión municipal sampetrina que encabeza la consejera presidenta, Sara Lozano Alamilla, hizo entrega del documento al actual alcalde que buscó la reelección por la vía independiente. 

"Muy contento y orgullo del trabajo  que realizaron los  regidores, el gobierno el equipo de campaña y el enorme compromiso de haber recibido tantos votos, la gente salió muchísimo a votar, hubo más votos en esta elección intermedio que en la elección presidencial y eso habla de un municipio muy participativo. 

"El haber ampliado la ventaja implica más responsabilidad, y un mandato de seguir avanzando en la misma dirección y este segundo trienio será de más trabajo y de una transformación muy importante para el municipio" 

Pero lo más destacable es que en comparación a sufrragios por hacer una referencia,  Ugo Ruiz sacó 41 mil 263 votos, asi que Miguel Treviño de Hoyos es el más votado de la historia, ya que alcanzó 41 mil 862 sufragios. 

Dicho de otra maneraUgo Ruiz sacó 41 mil 263 votos, asi que Miguel es el más votado de la historia, con 41 mil 862. 

Es de subrayara que ayer por la noche la Comisión Electoral  tumbó al PAN a integrantes que conformaban la planilla de regidores hombres por cuestión de paridad y equidad. 

Por ello, entrarán tres mujeres y un hombre, entre ellos, ingresa la actual regidora albiazul, Brenda Tafich Lankenau, Consuelo Galván y Marirola Suárez, por lo que sacrificaron a Juan Pablo Castuera Zubieta y Landa, segundo regidor panista. 

Y es de decir que Movimiento Ciudadano impugnó la resolución de la Comisión Municipal Electoral al pedir una mujer más de regidora en el Cabildo sampetrino. 

 




« El Porvenir »