banner edicion impresa

Local Estado


Recibe la SE donación de 210 tinacos para las escuelas

Recibe la SE donación de 210 tinacos para las escuelas
Tinacos.

Publicación:05-11-2022

TEMA: #SE  

version androidversion iphone
++--

A fin de propiciar ambientes seguros y dignos para el aprendizaje.

A fin de propiciar ambientes seguros y dignos para el aprendizaje, la Secretaría de Educación de Nuevo León y una reconocida cadena de tiendas de conveniencia firmaron un convenio de colaboración para dotar con 210 tinacos a escuelas públicas de educación básica, beneficiando a cerca de 50 mil alumnos.

Sofialeticia Morales Garza explicó que, aunque el problema de la sequía en la entidad dio una tregua, debemos estar preparados para enfrentar situaciones adversas que afecten a los alumnos, y así evitar futuras situaciones de emergencia.

Agradeció el apoyo de la iniciativa privada al sumarse con la donación e instalación de tinacos en los planteles del estado con necesidades más apremiantes.

“Efectivamente la sequía de este año nos demostró la realidad del cambio climático. Los efectos en nuestro estado, yo creo que desgraciadamente es solo la punta del iceberg. Esto que nosotros vivimos en Monterrey, en la Zona Metropolitana, que se va extendiendo como un fenómeno en el estado de Nuevo León, va empezar a repetirse si no se tiene una visión prospectiva. En distintos estados del país y en distintos países está también esa preocupación con el cambio climático”, comentó.

Morales Garza destacó que, así como existe el programa Ciudadanos al Cien, implementado por el Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, debemos sumarnos para implementar Escuelas al Cien en los planteles, para concientizar a la sociedad sobre el buen uso del agua, tanto en la vida cotidiana como en las escuelas.(CLG)




« El Porvenir »