banner edicion impresa

Local Estado


Recibe HU donación de insumos médicos desde Texas

Recibe HU donación de insumos médicos desde Texas
HU.

Publicación:22-09-2021
++--

Procedente desde Texas, el Hospital Universitario recibió un camión de insumos médicos, con un total aproximado de 1,500 piezas.

Procedente desde Texas, el Hospital Universitario recibió un camión de insumos médicos, con un total aproximado de 1,500 piezas entre caretas, guantes, cubrebocas, mascaras y demás equipo médico.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, agradeció al gobierno de Texas por su total apoyo en insumos y en vacunas.

Ya que, informó que el gobierno Texano destinará 10 mil vacunas más del fármaco Pfizer para vacunar a menores de edad y 10 mil vacunas Jonhson & Johnson para vacunar a los mayores de edad.

"Estamos sumamente agradecidos por todo el apoyo que nos han brindado, no solo son estos insumos médicos, son 20 mil vacunas más para vacunar a la gente de aquí de Nuevo León"

A su vez, el próximo mandatario estatal reconoció la ardua labor de los miles de médicos y enfermeros en su ardua labor contra el Covid-19, y reitero su compromiso con el sector de la salud, para poderles brindar mayores apoyos económicos.

"Quiero refrendar que no vamos a escatimar en materia de salud, vamos a reconocerle todo el trabajo a todo el personal de la salud que se la ha partido en esta pandemia, ellos han dado su vida por salvar vidas, gracias a Dios la tercer ola esta cayendo, y por eso es muy importante que si el estado se encargue de darles un presupuesto necesario, si llega una cuarta o quinta ola estemos listos y preparados" aseguró García Sepúlveda.

Por su parte, el director del Hospital Universitario, el Dr. Edelmiro Pérez agradeció a Samuel García, su labor y apoyo incondicional con el hospital desde que era diputado y senador.

"Yo quiero agradecerle a Samuel, por su total apoyo, este es un Hospital muy importante para el estado, y hoy en día el hospital se verá muy beneficiado con este donativo"

"Usted, (refiriéndose a Samuel) ha estado con nosotros desde diputado, nos visitaba hasta en domingo, buscando como apoyar al hospital, no tengo más que agradecimiento" expresó Edelmiro Pérez

Por último, Alma Marroquín, quien será la encargada de la salud en el gobierno entrante, aseguró trabajarán de la mano con este Hospital al cual refirió como histórico.

"Hablar del Hospital Universitario es hablar de historia, tiene un gran pasado, un gran presente y un gran futuro, es un hospital modelo, yo me crie aquí y ve formar a personal médico y doctores de excelente calidad, yo estoy segura que estaremos trabajando en conjunto, con gran calidad y honestidad" concluyó.(EG)

1 / 3
2 / 3
3 / 3



« El Porvenir / Eduardo Guajardo »