banner edicion impresa

Local Municipios


Recibe David de la Peña premio por herramienta SANTI

Recibe David de la Peña premio por herramienta SANTI
NL.

Publicación:10-09-2022
++--

El Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, recibió anoche el premio de la Revista “Alcaldes de México”.

El Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, recibió anoche el premio de la Revista “Alcaldes de México” en la categoría de atención ciudadana en las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, por la herramienta SANTI.

SANTI es el Sistema de Atención Integral a Reportes de Servicios Públicos, implementado en mayo de este año que consiste en un chatbot que permite recibir solicitudes a través de WhatsApp y darles seguimiento personalizado hasta su resolución en un máximo de 48 horas.

De la Peña dijo que es un gran honor para Santiago, para sus servidores públicos municipales y en especial para él como Alcalde, el saber que su trabajo es visto, valorado y que ha sido considerado como digno de recibir un reconocimiento por parte de la Revista ‘Alcaldes de México’.

En tres meses de operación SANTI ha recibido 2 mil 100 reportes sobre baches, deshierbe, limpieza, mantenimiento de caminos rústicos, mantenimiento de luminarias, pintura de camellones, poda, recolección de basura y trabajos u obstrucciones en la vía pública, los cuales han sido solucionados al 100 por ciento y en menos de 48 horas cada uno.

La edición número 12 de los premios tuvo lugar en la Ciudad de México, dentro de los festejos por el 13 aniversario de la publicación de la Revista “Alcaldes de México”, la cual centra su contenido en la difusión, análisis y opinión sobre las acciones de las Administraciones municipales del País.(IGB)




« El Porvenir »