Banner Edicion Impresa

Local Estado


Rechazan nueve vetos del gobernador

Rechazan nueve vetos del gobernador
Congreso.

Publicación:06-02-2024
++--

En la mesa de trabajo de la Comisión Cuarta de Hacienda se aprobaron los valores catastrales de municipios así como presupuestos

Un total de nueve vetos emitidos por el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda fueron rechazados por las Comisiones Primera, Segunda y Cuarta de Hacienda Municipal del Congreso Local.

Los legisladores no avalaron las observaciones emitidas por el Ejecutivo del estado, por lo que ratificaron los decretos en donde se aprobaron los valores catastrales y valores unitarios de suelo.

Durante la sesión llevada a cabo este martes, los diputados también dieron el visto bueno a los presupuestos aprobados para el 2024 a diversos municipios.

En la mesa de trabajo de la Comisión Cuarta de Hacienda se aprobaron los valores catastrales de los municipios de Pesquería, Juárez.

Los diputados de la misma comisión también avalaron los presupuestos de ingresos de General Bravo, General Treviño, Juárez y Pesquería.

"No acepta las observaciones al Decreto 483 aprobado en fecha 05 de diciembre de 2023 realizadas por el Titular del Poder Ejecutivo", se estableció en uno de los dictámenes.

Posteriormente, la Comisión Primera de Hacienda no avaló el veto del mandatario estatal a los decretos 480 y 500.

Es decir, los legisladores dieron el visto bueno al municipio de Guadalupe lo correspondiente a los valores unitarios del suelo.

Así como la construcción autorizados para el actual ejercicio fiscal a Guadalupe y, el segundo, al presupuesto de ingresos 2024 de ese municipio.

Municipios como Apodaca, Santiago y Montemorelos también se vieron beneficiados con la aprobación de los valores unitarios del suelo.

En lo correspondiente a los presupuestos de ingresos para el 2023, a los municipios que les fueron avalados son Montemorelos y Cadereyta.

Cabe destacar que, en cada uno de los decretos, los integrantes de la bancada Movimiento Ciudadano que integran las comisiones, votaron en contra o en abstención.

Estos expedientes son los que el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda había vetado al considerar que no permitiría que se afectara el bolsillo de los ciudadanos.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »