banner edicion impresa

Local Estado


Rechazan intervención del Senado en pleito con Estado

Rechazan intervención del Senado en pleito con Estado


Publicación:28-03-2023
++--

Los legisladores señalaron que la intromisión de los ediles federales implicaría una invasión de un poder a otro

Diputados del Congreso Local consideraron inviable la participación del Senado mediante una Comisión Especial para solucionar el pleito entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.

Los legisladores señalaron que la intromisión de los ediles federales implicaría una invasión de un poder a otro, además, señalaron que lo anunciado por el diputado federal Mauricio Cantú era para acaparar reflectores.

"Me parece que esta postura de Mauricio es oportunismo, yo no estoy de acuerdo, respeto y valido la preocupación legítima de los ciudadanos que van al Senado a plantear un problema eso es válido, peor hasta ahí, yo no estoy de acuerdo en que vengan actores que, en mi opinión, tienen un mandato y que hagan su trabajo en México, pero nosotros tenemos un mandato aquí y yo estoy haciendo mi trabajo".

"Yo no necesito un mediador para la situación que hay en Nuevo León, el enfrentamiento es parte de la vida democrática, pero que un actor político venga y pida la intervención del Senado es inadecuado y una falta de respeto al Pleno del Congreso vemos una invasión de esferas", aseguró Waldo Fernández de Morena.

Mauricio Cantú, diputado federal de Morena dijo que en el Senado se iba a conformar una Comisión Especial para solucionar el conflicto entre legisladores y ejecutivo estatal.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que lo anunciado por el morenista fue un show mediático, porque no existe agenda alguna en el senado.

"Hablé con Clemente Castañeda, coordinador de Senadores de Movimiento Ciudadano, y me dice que no hay ninguna activación en el Senado de alguna Comisión que nadie trae ese tema por allá".

"Lo que vemos es que el Gobernador ha tendido la mano para que se pueda haber mediación y consenso y el presidente del Congreso lo dijo, aquí se pueden llevar los consensos sin otras personas de México", aseguró.

El Diputado local del PRI, Javier Caballero, señaló que no ya hay un dialogo por lo que considero inviable el argumento del diputado federal.

"Es inviable y la autonomía de los Poderes de Nuevo León tienen la capacidad suficiente para seguir con el diálogo y acuerdos, es algo inviable y probablemente es un tema de acaparar reflectores, hasta el mismo promovente debe saberlo".

"Es ajeno a la normatividad local, el diálogo ha sido permanentemente, estamos buscando que los acuerdos sean por el bien de Nuevo León, se fluye en avances presupuestales y en favor del ejecutivo, este poder legislativo no ha sido obstáculo", indicó.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »