banner edicion impresa

Local Estado


Rechazan exhorto sobre hijos de parejas del mismo sexo

Rechazan exhorto sobre hijos de parejas del mismo sexo
Congreso.

Publicación:08-12-2021
++--

El punto de acuerdo fue presentado por la coordinadora de la fracción de Morena, Jéssica Elodia Martínez.

Por mayoría, el pleno del Congreso Local rechazó un exhorto al Gobernador Samuel García Sepúlveda que permitía garantizar el registro y reconocimiento de niños y niñas hijos de parejas del mismo sexo.

El punto de acuerdo fue presentado por la coordinadora de la fracción de Morena, Jéssica Elodia Martínez.

En la exposición de motivos, la legisladora solicitó también un informe detallado de las para atender y dar seguimiento a casos de discriminación por parte servidores públicos.

La Diputada dijo que a matrimonios igualitarios se les estaba negado el registro de sus hijos y ello impedía el que pudieran inscribirlos para recibir servicios médicos.

La morenista condenó estas actitudes pues era un claro atentado contra los derechos de los menores.

“Quiero exponer que, personas pertenecientes a la comunidad de la Diversidad Sexual acudieron una reunión el pasado martes 30 de noviembre con el Secretario General de Gobierno Javier Luis Navarro Velasco y cuyo objetivo fue exponerle como responsable jerárquico de la Dirección del Registro Civil del Estado que desde el año 2014 se estaba brindado certeza jurídica a los hijas e hijos de parejas conformadas por personas del mismo sexo”.

“Se están afectando los derechos de las niñas y niños de este Estado a ser reconocidos, a tener un nombre, una identidad, una familia, porque muchos de sus derechos se desprenden de sus propias familias, como es el derecho a la afiliación a un seguro médico, y se están retrasando sus registros, sobre todo cuando todas las familias, incluyendo a las familias diversas, tienen los mismos derechos”.

“Pedimos que se tomen en consideración las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como de las recomendaciones de la Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos”, dijo.(JMD)




« El Porvenir »