banner edicion impresa

Local Estado


Rechazan en Guadalupe L6 del Metro

Rechazan en Guadalupe L6 del Metro
Metro.

Publicación:15-03-2022
++--

Y citaron para este martes a reunirse a las 18:00 horas en la Plaza y Monumento a La Madre de esta localidad,

De nueva cuenta y en contra de la ampliación del servicio Metrorrey de manera elevada, en Guadalupe los habitantes de la Colonia Linda Vista rechazan su construcción y exhortan a los vecinos a unirse a esta negativa. 

A través de redes sociales y grupos de whats app de Guadalupe, habitantes de este sector se unen como lo hicieron los vecinos del Sur de Monterrey para evitar inversiones de parte del Estado en la movilidad en esta parte de su Ciudad.  

Es así que vecinos de varias colonias de la zona Linda Vista, en el Municipio de Guadalupe, expresaron su inconformidad con el Gobierno del Estado y su mega proyecto para Metrorrey, sistema de transporte colectivo que, pretenden, llegue hasta Apodaca. 

Las personas fueron claras al mencionar que no están en contra de la Línea 6 del Metro, siempre y cuando se contemple construir el tramo de Linda Vista de forma subterránea. 

Es así que a través de Facebook fue posible ver como los guadalupenses comenzaron a subir contenido al respecto, señalando que la ampliación de líneas del Metro afectaría a Linda Vista en el sentido de que su construcción reduciría más carriles de la Avenida Miguel Alemán. 

Y citaron para este martes a reunirse a las 18:00 horas en la Plaza y Monumento a La Madre de esta localidad,  

En las redes sociales se lee comentario como:  

 “Sabemos que la vialidad se colapsa en la avenida Miguel Alemán entre Constituyentes y Av. Las Américas debido a la reducción de carriles y semáforos.  Ahora, con una línea aérea la reducción será mayor, además de la terrible visibilidad que ocasiona”, dijo un miembro de un grupo de personas que residen en el área. 

“No se pide que no se construya, porque es benéfico para la comunidad, sino que en lugar de aéreo se haya subterráneo”. 

Es así como los colonos pretenden reunirse este martes en el Monumento a la Madre, en la colonia Libertad, a las 18:00 horas. 

Se estima que una vez juntos puedan debatir el tema y recaudar firmas que le den peso a su queja. 

“Es el momento ideal para arreglar la vialidad ineficiente en el sector, no de estropearla más”, apuntó el usuario de Facebook. 

Esto emula lo que se hicieron vecinos del l sur del municipio de Monterrey, quienes también existe un rechazo importante de vecinos que desprecian la idea de un metro elevado sobre la Avenida Eugenio Garza Sada. 




« El Porvenir »