Local Monterrey


Rechaza Waldo alza en las contribuciones

Rechaza Waldo alza en las contribuciones


Publicación:08-10-2021
++--

Waldo Fernández, legislador de Morena rechazó la posibilidad de un posible aumento al predial.

Monterrey N.L.-Tras considerar que las familias en Nuevo León, ya han sido ya han sido suficientemente afectadas en su economía, Waldo Fernández, legislador de Morena rechazó la posibilidad de un posible aumento al predial en los municipios del área metropolitana de Monterrey.

El diputado local consideró que es una falta de sensibilidad, ya que la entidad va saliendo de una crisis de salud por la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que primero deberían hablar de reglas de austeridad.

"La economía de las familias regiomontanas está sumamente golpeada por temas como la pandemia, por lo que es inviable", dijo

"Me parece una falta de sensibilidad rotunda, vamos saliendo de la crisis de salud, derivada de la pandemia, la economía apenas se está recuperando, me parece que, para hablar de aumento al predial, necesitarían hablar primero de reglas de austeridad", mencionó.

Cabe destacar, que en el caso de la capital del estado, la última actualización catastral se llevó a cabo en 2017. Para 2018 y 2019 las alzas fueron detenidas debido a la polémica que se desató.

Aunado a ello, en 2020, los alcaldes metropolitanos, previo a las elecciones donde algunos de ellos buscarían la reelección, descartaron un incremento en los valores catastrales, por lo que no se llevó a cabo ningún aumento al impuesto predial.(ATT)

 





« El Porvenir / Alma Torres »