Banner Edicion Impresa

Local Estado


Rechaza Samuel incremento en ejecuciones

Rechaza Samuel incremento en ejecuciones
NL.

Publicación:03-02-2024
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda calificó de incongruente comparar el número de homicidios.

El gobernador Samuel García Sepúlveda calificó de incongruente comparar el número de homicidios  con los registrados hace diez años e incluir en la medición los abatidos poTras presumir a FIFA que Nuevo León es la sede más segura para el Mundial 2026, el mandatario estatal rechazó un incremento con las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

Cuestionado sobre la incidencia, indicó que hoy se cuenta con el doble de población y, a diferencia del resto del país, aquí no hay "abrazos" sino combate a los delincuentes.

Según un recuento, enero concluyó con 117 homicidios, cifra que no se presentaba desde hace doce años.

"Es incongruente que midan con hace 10 años", sentenció, "somos la Ciudad que más hemos crecido en población, hace 10 años éramos cuatro millones, hoy somos seis coma dos, más del 50 por ciento más".

"Resulta inverosímil que nos comparen así".

"De las ciudades sede (del Mundial de Fútbol), en delitos, Nuevo León está muy por debajo del promedio", puntualizó.

Asimismo, criticó la estrategia utilizada a nivel federal que bajo el precepto de "abrazos no balazos",  suman los delincuentes muertos en enfrentamientos con las autoridades.

En Nuevo León, dijo, la población quiere que se combata al crimen.

"Aquí no hay abrazos, aquí sí enfrentamos al crimen, y en esas cifras que mencionas insisten siempre en agregar a los abatidos", expuso.



« El Porvenir »