Banner Edicion Impresa

Local Estado


Rechaza Samuel García acatar suspensión del Tribunal Superior

Rechaza Samuel García acatar suspensión del Tribunal Superior
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Captura / Video

Publicación:07-12-2023
++--

De cambiarle alguna coma a su propuesta de la Ley de Ingresos, advirtió, los alcaldes se quedarían "en ceros", indicó el mandatario estatal

Al mantener la confronta con el Poder Legislativo; el gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió que no enviará el Presupuesto Estatal de Egresos para el 2024 hasta que los diputados le aprueben la Ley de Ingresos sin modificaciones.

En entrevista, tras inaugurar una nueva empresa en el municipio de Marín; el mandatario estatal descartó acatar la suspensión del Tribunal Superior de Justicia que lo obliga a entregar el documento al Congreso Local en tres días.

De cambiarle alguna coma a su propuesta, advirtió, los alcaldes se quedarían "en ceros", pues se aplicaría el presupuesto del año en curso y no incluiría el Fondo de 3 mil millones de pesos para los 51 Municipios que planteó hace dos días.

No le voy a hacer caso a la resolución del Tribunal del PRIAN (...) les planteo por las buenas: acéptenme mi Presupuesto. Si me modifican una coma, desde hoy les digo, no va a haber Presupuesto y voy a aplicar conforme a la Constitución la tácita reconducción (del presupuesto 2023) y los voy a dejar en ceros”.

(Si lo aceptan) van a tener 3 mil millones de pesos extra, si no, se van a quedar con los fondos tradicionales y yo me quedo con todo el pastel”.

A pregunta expresa sobre la razón para no atender la sentencia del TSJ, García Sepúlveda insistió que no tiene validez.

-¿Y la suspensión del Tribunal que lo obliga a enviar el Presupuesto en tres días?, se le cuestionó.

Las resoluciones federales están por arriba de las del Tribunal del PRIAN”.



« Redacción / El Porvenir »