banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Rechaza Jesús Nava Valle de Reyes

Rechaza Jesús Nava Valle de Reyes
Santa Catarina.

Publicación:16-08-2022
++--

Congruente con su manera de actuar y de pensar en pro del cuidado al medio amiente.

Congruente con su manera de actuar y de pensar en pro del cuidado al medio amiente, la mejora en pro del planeta y del cuidado a los recursos naturales de la comunidad de Santa Catarina, este lunes el Alcalde de esta Ciudad, Jesús Nava Rivera “tronó” contra la construcción del complejo Valle de Reyes.  

Y es que este inicio de semana el Alcalde Jesús Nava Rivera se manifestó en contra de la construcción del proyecto Valle de Reyes hacia el interior de la Huasteca por atentar contra un área natural protegida.

Además de ello indicó que el Gobierno Municipal que encabeza defenderá toda área verde, y más tratándose del Parque Nacional Cumbres, donde se ubica la Huasteca, ya que representa además un patrimonio para todos los santacatarinenses.

“Nuestra administración rechaza tajantemente cualquier desarrollo inmobiliario en La Huasteca, por ello rechazamos Valle de Reyes, estamos en contra de cualquier proyecto que atente contra el Parque Natural Cumbres en donde radica La Huasteca””, dijo Jesús Nava.

“Defendemos la conservación natural, como patrimonio nacional, estatal y municipal de La Huasteca en Santa Catarina, ya que es de las familias de nuestro Municipio”, agregó.

Así mismo el Munícipe señaló que continuará impulsando acciones a favor del medio ambiente en Santa Catarina, y oponiéndose a todo desarrollo inmobiliario que atente contra la preservación de La Huasteca.

Se sabe que luego de  26 años en pausa, el proyecto Valle de Reyes, un fraccionamiento que se encuentra al interior de La Huasteca, renombrado para evitar más polémicas como Valle Sur, amenaza a la zona con revivir.  

Por lo que luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa perfila resolver el expediente 371/2007 referente al polémico proyecto habitacional, y de confirmarse la orden de la Sala Superior de dicha instancia, el municipio de Santa Catarina tendría que abrir la puerta al desarrollo.  

Con ello los desarrolladores se valieron de diferentes recursos legales ante varias instancias para lograr su objetivo: construir un sector de lujo en el Cañón de Ballesteros en la zona de La Huasteca, en Santa Catarina.  

Así es que la batalla legal comenzó en 1996 cuando un fideicomiso integrado por Banorte, Maple Urbanizadora e Inmobiliaria Dos Carlos adquirieron el terreno dentro del Cañón de Ballesteros para comenzar con la urbanización.




« El Porvenir »