banner edicion impresa

Local Estado


Rechaza evaluación de plataforma


Publicación:31-01-2020
++--

Al asegurar que la entidad se encuentra en su mejor momento.

Al asegurar que la entidad se encuentra en su mejor momento, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, rechazó los resultados de la plataforma “¿Cómo Vamos, Nuevo  León?”.

Según datos de la encuesta de percepción ciudadana 2019, un 90 por ciento de los entrevistados reprobó la gestión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Cuestionado al respecto, el funcionario estatal dijo no compartir la calificación pues, contrario a ello,  el Estado es un líder en atracción de Inversión Extranjera Directa, erradicación de la pobreza, e incluso en reducción de la incidencia delictiva.

"Por supuesto que no compartimos la evaluación que hacen del gobernador y el Gobierno del Estado".

"Nosotros no compartimos la opinión que ellos tienen. Pensamos que siempre son saludables todos este tipo de condiciones, pero como lo dije, no compartimos la opinión que ellos esbozan en su análisis".

“Nuevo León es el primer lugar en Inversión Extranjera, Nuevo León no tiene desempleo, Nuevo León tienen a sus estudiantes en las escuelas. Estamos a punto de erradicar la pobreza”, puntualizó.

Aseveró que las estadísticas delictivas son similares a las registradas en 2003, y el mes de enero cerrará con una baja en homicidios respecto al mismo periodo del año anterior.

La situación es tal, dijo, que cada vez más empresas están interesadas en invertir en Nuevo León.

"Éste es el mejor momento del 2003 a la fecha en los delitos que están expuestos en Plataforma México".

“El número de homicidios al momento es menor que del año pasado en el mismo mes. Vemos que seguimos mejorando inclusive en homicidios”.

En cuanto al cumplimiento de sus promesas de campaña, resaltó que cada una de ellas se han cumplido, con excepción de la de encarcelar al ex Gobernador Rodrigo Medina.

Aunque se logró internarlo como medida preventiva por un día, y aún existen procesos penales abiertos.

“Las únicas que están pendientes de cumplirse es el ex gobernador con procedimiento abierto recluido en prisión, y la otra es la de movilidad y transporte que está en curso”, agregó.



« Redacción »