Banner Edicion Impresa

Local Decisiones 2024


Rechaza Colosio buscar la presidencia de México en el 2024

Rechaza Colosio buscar la presidencia de México en el 2024
Luis Donaldo Colosio Riojas en la UDEM. Foto: Especial

Publicación:04-09-2023
++--

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio se bajó de la contienda presidencial porque desea estar con su familia.

MONTERREY.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas descartó buscar la presidencia por Movimiento Ciudadano en el 2024.

El ejecutivo municipal dio a conocer que no va porque ocupa tiempo para estar con sus hijos.

"Mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá y este es el momento para estar con mis hijos", manifestó durante la conferencia "Nueva generación, nueva política".”.

Así lo dio a conocer durante un evento en la Universidad de Monterrey (UDEM), donde platicó con los estudiantes.

"Mi respuesta es no; mi respuesta, digo, nunca lo he manifestado, pero siempre lo he dado entender bastante claro.”.

Colosio Riojas señaló que no sería artífice de una separación en un frente qué genuinamente busca recalibrar al país, además de que no son los tiempos y por eso no iría por la presidencia.

"No voy a ser artífice de la división de una oposición, sería irresponsable", puntualizó.”.

"Me propuse esperar que fueran los tiempos legales para hablar de cosas futuras y, sobre todo, cosas que no tienen que ver con mi trabajo; yo respeto mucho mi trabajo, mi encargo, como para estar constantemente distraído por cosas que todavía no ocurren", añadió.”.

En este sentido, manifestó que tiene muy poco de haber ingresado, por lo que hay cosas que necesitan madurar, empezando por su persona.

"No nos olvidemos de que tengo muy poco tiempo de haber ingresado, hay muchas cosas que necesitan madurar, empezando por mi persona. Hay que saberlo reconocer", comentó.”.

Exige Bassave mirar al 2024

El Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Agustín Bassave Alanís demandó a la gente como a su partido Movimiento Ciudadano (MC) poner los ojos en la presidencia de México en el 2024.

Dicho ello en sus redes sociales urgió ir viendo la selección de cuadros a cargos de elección y como tendrían una agenda en temas de violencia y buena Gobernanza.

El también ex diputado federal reveló la importancia de mirar hacia el 2034 ya.

Por ello Agustín Bassave Alanís que se haga una consulta rumbo al 2024 donde se incluya a la candidata del Frente Amplio por México y a un aspirante, candidata o candidato de MC, a fin de que el mejor posicionando sea el que vaya para derrotar a la 4T.

Dice que sólo así se puede vencer a la 4T y deben ir unidos los del Frente con MC.

Además de que respeta a Dante Delgado, pero insiste en que MC debe ir en alianza para ganarle a la 4T.

Y es que Agustín Basave Alanís, sugirió que Movimiento Ciudadano llegue a un acuerdo con el Frente Amplio por México para lanzar como candidato único a quien tenga mayor respaldo ciudadano de las propuestas que presente cada bando.

Por lo que, en ese sentido, Basave Alanís a través de un video en redes sociales, aclaró que, si bien agradece el apoyo dado por Dante Delgado, discrepó contra su pronunciamiento de ir solos por la elección presidencial del 2024.

De esta forma, Agustín Basave propuso que: "Quien resulte candidato emecista, se enfrente en una contienda interna de partidos a la panista Xóchitl Gálvez, electa como candidata del Frente Amplio por México".

"Adelanto mi propuesta, que en el momento adecuado se construya un acuerdo entre el Frente Amplio por México y Movimiento Ciudadano, para que se realicen encuestas, antes de la fecha de la elección, y que la candidata o el candidato de oposición que esté abajo en la intención del voto, se comprometa a declinar en favor de quien lleve la delantera, es decir, si para ese momento el candidato de Movimiento Ciudadano, o la candidata, que espero, por cierto, que salga de nuestras filas, no obtuvo el apoyo de la mayoría del electorado opositor, deberá retirarse de la contienda y sumarse a Xóchitl... y viceversa".”.

No voy a ser artífice de la división de una oposición, seria irresponsable”.

Te podría interesar - No habrá alianza, advierte Samuel



« El Porvenir / Alma Torres »