banner edicion impresa

Local Monterrey


Recauda Monterrey poco más de 3 mdp de predial

Recauda Monterrey poco más de 3 mdp de predial
Predial.

Publicación:01-01-2023
++--

El pago realizado el primer día del año corresponde a mil 603 contribuyentes.

En el primer día de cobro del impuesto predial, el Municipio de Monterrey logró recaudar un total de 3 millones 923 mil 403 pesos, lo que representa el pago de mil 603 contribuyentes.

El cobro inició en punto de las 6:00 horas en los módulos habilitados en los bajos del Palacio Municipal, lugar donde registro una gran afluencia durante toda la jornada.

Y aunque se tenía establecido concluir el cobro a las 13:00 horas, el servicio se continuó hasta por más de una hora hasta que el último contribuyente realizó su pago.

Arturo Fernández, Director de Recaudación Inmobiliaria, señaló que para el cobro del predial en este 2023 se habilitaron 10 delegaciones, tales como El Parque Tucán, Parque Aztlán, Parque España, Mercado Juárez, Plaza Real, Plaza La Hacienda, entre otros.

"Las personas que realicen su pago en el mes de enero van a obtener un 20 por ciento de descuento en el impuesto predial 2023, aunado a esto van a obtener los primeros 200 mil expedientes, en casa habitación un seguro, ya sea por daños hidrometeorológicos, por robos, por inundaciones y otros conceptos", destacó el funcionario.

Aunado al cobro del predial, la Administración Regiomontana inició también con las votaciones del Presupuesto Participativo 2023.

Personal de la Dirección de Participación Ciudadana invitó a todos los ciudadanos a votar por uno de los 172 proyectos del Presupuesto Participativo 2023.

En total, están sujetos a votación 38 proyectos de movilidad sostenible, 29 cultura y deporte, 85 de desarrollo urbano sostenible y 20 de servicios públicos.

Los proyectos se financiarán con el 5% de lo que se recaudó del impuesto Predial en 2022, aproximadamente 70 millones de pesos.(CLR)




« El Porvenir / César López »