banner edicion impresa

Local Estado


Rebasa NL las 12 mil muertes por Covid

Rebasa NL las 12 mil muertes por Covid
Manuel de la O.

Publicación:18-08-2021
++--

Al último corte se presentaron mil 537 casos de Covid-19, 100 más que un día previo

Monterrey N.L.-Nuevo León rebasó las 12 mil muertes por Covid-19, según las cifras brindadas por la Secretaría de Salud, donde se determina que se han registrado 12 mil 039 decesos, de los que 49 se registraron en las últimas 24 horas, 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado informó que al último corte se presentaron mil 537 casos de Covid-19, 100 más que un día previo con los que se llegó a los 229 mil 004 contagios en total, durante la emergencia sanitaria.

En este sentido se dio a conocer que hay mil 704 personas hospitalizadas, de las que mil 423 están confirmados con el virus, 283 son sospechosos y 446 requieren de ventilación mecánica ante la gravedad que presentan.

Aunado a ello, se dio a conocer que las personas con el virus activo disminuyeron al 8 por ciento, al tener 18 mil 134 casos, de los que mil 606 son de menores de 18 años.

Cabe mencionar, que el  91 por ciento de los pacientes de covid-19 en Nuevo León reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 9 por ciento restante requieren de atención en un hospital.

Cabe mencionar, que lo anterior lo dio luego de dar a conocer que hay cuatro cosas que ayudan a evitar contagios al realizar una reunión, la sana distancia, que sea en espacios abiertos, entre menos aforo es mejor y disminuir el tiempo de exposición.

Cabe mencionar que la mayoría de los casos se concentran en el área metropolitana de Monterrey, porque ahí reside el 90 por ciento de la población del Estado.

Aunado a ello, el Secretario de Salud informó que Nuevo León ocupa el tercer lugar en el número de casos, tanto en las estadísticas oficiales, como en las estatales.

Hay 17 menores Hospitalizados 

 

En Nuevo León hay 17 pacientes menores de edad hospitalizados por Covid-19, de estos 16 están en Hospitales Público y el otro en una institución privada.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado informó que en Nuevo León  se han contagiado de covid-19 10 mil 722, de los que han fallecido 53, en lo que va de la emergencia sanitaria.

"Tenemos un paciente menor de edad internado en un hospital privado y 16 en nuestros hospitales, en total 17 pacientes menores de edad hospitalizados", comentó.





« El Porvenir / Alma Torres »