Banner de aplicaciones

Local Estado


Reanudará NL clases con Escuela TV

Reanudará NL clases con Escuela TV
Escuela TV llegó a más de 4 millones de personas durante sus primeras dos semanas de trasmisión

Publicación:18-04-2020
++--

Lo anterior luego que por la emergencia sanitaria las actividades no esenciales, como la asistencia a escuelas, fueron suspendidas hasta el 1 de junio

A partir del próximo lunes, el gobierno del Estado reanudará su programa "Escuela TV".

Tras el periodo vacacional de Semana Santa, los alumnos de educación básica volverán a clases este 20 de abril, pero desde la comunidad de su hogar.

Lo anterior luego que derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, las actividades no esenciales, entre ellas la asistencia a escuelas, fueron suspendidas hasta el 1 de junio.

"La Secretaría de Educación de Nuevo León informa que este próximo lunes 20 de abril reanudarán las clases a distancia los alumnos de educación básica mediante el exitoso programa Escuela TV, el cual es realidad gracias a la colaboración del Canal 28, Radio Nuevo León y diferentes plataformas digitales".

"Con el apoyo de docentes, los estudiantes de Nuevo León podrán seguir a distancia su aprendizaje durante los próximos días de suspensión de clases presenciales por COVID-19", se informó mediante un comunicado de prensa.

Se hace un llamado a los padres de familia a seguir acompañado a sus hijos en las tareas a realizar, establecidas acorde al programa escolar.

Participan 12 docentes del nivel de inicial, 6 de preescolar, 11 de primaria, 12 de secundaria, 4 de inglés y 8 de lenguaje o señas mexicana.

Es de destacar que el reinicio de clases incluye a los estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes continuarán con sus cursos en línea.

Escuela TV llegó a más de 4 millones de personas durante sus primeras dos semanas de trasmisión.

Ya sea por televisión, Facebook, Youtube, Twitter o periscope, se logró el objetivo de cubrir a los alumnos de Nuevo León e incluso de otras entidades como Puebla, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán, Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora.

Según cifras de la SE, se registraron 2 millones 399 mil 066 visitas en Facebook, un 1 millón 525 mil 435 en YouTube, y 35 mil 874 en Twitter.

En un horario de 10:00 a 19: 00 horas, se imparte clase a estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Del 6 al 17 de abril, de 11:00 a 12:00 horas, se efectuaron actividades extraescolares de educación ambiental, educación física, música, dibujo, teatro y jazz entre otras.



« El Porvenir »