banner edicion impresa

Local Monterrey


Reanudan en Monterrey emisión de licencias de construcción

Reanudan en Monterrey emisión de licencias de construcción


Publicación:10-12-2021
++--

El Municipio de Monterrey anunció la reanudación de la expedición de licencias de construcción

El Municipio de Monterrey anunció la  reanudación de la expedición de licencias de construcción, a la par que llamó a la comunidad a no dejarse extorsionar para hacer trámites en esta u otra dependencia del municipio.

Lo anterior, luego de que concluyera esta semana el plazo dispuesto por la administración de la ciudad para suspender temporalmente la expedición de licencias de construcción mientras se auditaba cada uno de los expedientes en la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey.

Colosio Riojas, señaló que gracias a esta medida, solo en los primeros dos meses de su gobierno se duplicó la recepción de trámites pasando del promedio de 68 bimestrales, a 165; los cuales serán concluidos el próximo mes, y adelantó que, de los mil 200 expedientes rezagados, comenzaron a liberarse 241, correspondientes a casa-habitación.

En rueda de prensa y acompañado por la titular de SEDUE, Laura Ballesteros y el Director de Control Urbano, Mario Ibarra, el Edil adelantó que él mismo presentará la denuncia correspondiente en caso de detectar a algún funcionario corrupto.

 “En esta administración no voy a tolerar ni un ápice de corrupción y si tienen indicios que demuestren que algún funcionario los quiere extorsionar les quiere cobrar por un servicio que es gratuito denúncielo”

“Con la nueva secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible estamos poniendo la casa en orden, estamos avanzando en la dirección correcta, hacia una visión sostenible para nuestra ciudad. Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar con la ciudadanía, con el sector privado, siempre bajo un esquema de legalidad, transparencia y corresponsabilidad” sentenció.

Pidió a los regiomontanos no dejarse engañar, “alto a las extorsiones de parte de las autoridades, si alguien les pide dinero para tener una cita, para agilizar un trámite, para sacar algún permiso los están engañando, está cometiendo un delito y debe ser denunciado”, puntualizó.

El pasado 07 de octubre, se informó que se revisaría de forma exhaustiva cada permiso otorgado por la SEDUE, especialmente en las últimas semanas del gobierno anterior, en que se otorgaron 300 por ciento más que lo que se daba.(CLR




« El Porvenir / César López »