##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Reanuda Tec actividades presenciales

Reanuda Tec actividades presenciales


Publicación:31-05-2021
++--

Será de este lunes 31 de mayo hasta el viernes 18 de junio que se reanudarán tan sólo algunas actividades con el 30 por ciento de aforo

Con la meta de recibir a un promedio de 8 mil 400 estudiantes, profesores y colabores por semana, el Tec de Monterrey reanudó este lunes actividades presenciales, aunque no todas las actividades académicas, esto con un formato muy restringido que procura seguir los respectivos protocolos sanitarios.

Será de este lunes 31 de mayo hasta el viernes 18 de junio que se reanudarán tan sólo algunas actividades con el 30 por ciento de aforo, tal como practicas de laboratorios, actividades del programa Formación Estudiantil (LiFE) al aire libre, talleres de fortalecimiento de competencias prácticas y eventualmente los cierres de semestre con las graduaciones.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“En el regreso gradual a las aulas del Tec Campus Monterrey, que iniciamos hoy, se percibe una gran energía y entusiasmo. Ya sumamos 20 campus del Tecnológico de Monterrey con aperturas a clases híbridas, laboratorios y actividades de liderazgo y formación estudiantil y actividades de liderazgo y formación estudiantil, con un promedio de 8 mil 400 estudiantes, profesores y colaboradores por semana”, dijo el Rector y Presidente ejecutivo, David Garza, durante un recorrido en el Campus Monterrey.

Esta reapertura funciona como un programa piloto para coordinar las actividades presenciales que se habilitarán para el próximo semestre, pues, aunque es un modelo híbrido y voluntario, no todas las actividades escolares se han retomado, por lo que una gran parte de la comunidad estudiantil concluirá su semestre a través del formato virtual.

En caso de que los alumnos que no estén participando en alguna actividad piloto presencial y decidan asistir al campus a estudiar o a tomar alguna de sus clases remotas desde algunas de las áreas abiertas en el campus, tal como la biblioteca o la cafetería El Jubileo, deberán realizar un registro previo a través de internet.

Así mismo, y de forma aleatoria, a algunos alumnos y colaboradores que asistan al instituto deben realizarse una prueba PCR de saliva, en caso de ser seleccionado, deberá asistir en el día y la hora que le corresponda.

De acuerdo con el estricto protocolo, para que la comunidad del Tec pueda acudir a realizar actividades al campus durante estas cuatro semanas, los alumnos deberán estar inscritos en el semestre en curso.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Alejandro Ramírez »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##